Valverde: “A cualquiera le gustaría ganar el Mundial de Clubes”

19
Publicado 16/12/2017 18:19:59CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que le gustaría “ganar el Mundial de Clubes”, aunque admitió que no lo considera un título con la importancia de una “Champions League” o una “Liga”, antes de centrar su mirada en el enfrentamiento contra el Deportivo de la Coruña de este domingo (20.45 horas) en el Camp Nou.

“Lo bueno que tiene el Mundial de Clubes es que lo juega el que ha ganado la ‘Champions’. Jugar ese torneo es una consecuencia de lo otro. No es lo mismo que ganar una ‘Champions’ o una liga. No le quiero quitar importancia, es un titulo más y a cualquier le gustaría ganarlo”, declaró en la rueda de prensa previa al choque frente al ‘Dépor’.

“Ellos juegan esta tarde y nosotros mañana. Es un partido más y tienen un título que ganar. En principio son favoritos, pero no sé por qué les iba a tener que pasar factura”, añadió sobre el posible cansancio que podrían acumular los blancos.

El ‘Txingurri’ no quiso mirar más allá del duelo contra el Deportivo de la Coruña, rechazando estar pensando en el ‘Clásico’ que se disputará la próxima jornada contra un Real Madrid que este sábado disputará la final del Mundial de Clubes. Para Valverde, lo importante ahora es sumar los tres puntos contra un rival “en un buen momento”.

“Empezó la temporada irregular y ha cambiado de entrenador. Tengo la sensación de que están en un momento bueno. El último partido ha cambiado el perfil de los jugadores y les ha ido bien. Están más confiados y vendrán con la idea de hacerse fuertes. Aquí los partidos son difíciles, pero tendrán la ilusión de ganar. Estos equipos siempre son peligrosos”, respondió.

Para el duelo, el técnico descartó reservar a un Sergio Busquets apercibido, destacando que “una amarilla puede caer en cualquier momento”. Los que también podrían estar son Javier Mascherano y Andrés Iniesta, aunque afirmó que esperaran para concretar al “entrenamiento” previo al partido.

“Es una circunstancia a tener en cuenta, pero nunca sabes como van a ir los partidos. Los tres puntos son lo más importante siempre y en este caso lo importante es el partido de mañana. Una amarilla puede caer en cualquier momento. En el túnel de vestuarios, en el banquillo, en el césped…”, indicó.

“Rakitic es un jugador que tenemos en plantilla y cuando ha jugado ahí lo ha hecho bien. Ivan es un buen jugador para varias posiciones. También lo han hecho Oriol Busquets o André Gomes y tenemos jugadores para suplir a Busquets”, agregó sobre una posible ausencia del pivote.

“Somos optimistas pero hay que esperar al entrenamiento para concretar. Pensamos que sí pueden estar”, valoró sobre el estado de Iniesta y Mascherano.

Valverde también aseguró que no se van a acelerar los plazos de recuperación de las lesiones de Ousmane Dembélé y Rafinha, que empezarán a contar con minutos “en enero” siguiendo “el plan” previsto.

“Dembélé está bien. Esta semana ha empezado a hacer más cosas con el grupo pero no ha completado todos los entrenamientos. Le iremos metiendo más carga, pero seguimos con el plan que teníamos. Para enero podrá estar y lo demás sería prematuro”, explicó.

“Rafinha está como Dembélé. Ha empezado a hacer un poco más esta semana, pero tiene que seguir esa inercia que tienen que seguir los jugadores lesionados. Lleva mucho tiempo parado y de momento no tiene el alta. A ver cómo viene el mes de enero. Ha hecho un trabajo increíble en solitario, que es durísimo. Tenemos que tener cuidado con los problemas musculares que pueden surgir tras la inactividad”, puntualizó.

El extremeño no quiso dar pistas sobre el futuro de un Mascherano que se especula que podría abandonar la disciplina azulgrana a final de año, informando de que cuenta “con él” y “quedan dos partidos” hasta el parón de Navidad.

“No sé quién será el sustituto de Mascherano. Él esta con nosotros. Nos quedan dos partidos antes de terminar. Contamos con él y tenemos que apurar mientras este con nosotros todas las posibilidades que tenemos”, contestó.

Por último, Valverde resaltó la satisfacción de haberse adaptado “día a día” a un club de la dimensión del Barcelona y reconoció desconocer la regla que dicta que una expulsión en la final del Mundial de Clubes a un jugador del Real Madrid provocaría que este quedase sancionado para el ‘Clásico’.

“Lo mejor de estos seis meses es el día a día. No podría resumirlo en un día. Es ir superando las cosas. Llegas a un sitio nuevo, a un club tan grande como este, y tienes que pasar un periodo de adaptación. Me ha costado y, poco a poco, lo vamos haciendo, así que estoy satisfecho con eso”, declaró.

“Lo desconocía. No tengo opinión. Si jugáramos nosotros también nos pasaría”, finalizó.