Valverde, antes del Barça – Olympiacos

Ernesto Valverde afronta un partido que puede otorgar al Barça una ventaja casi definitiva en Champions y considera los tres puntos “fundamentales para nosotros”.Llega Olympiacos, con el que él mismo obtuvo muchos títulos en Grecia, y argumenta que no firma ganar en el Barça lo que ganó allí, porque “sabemos la presión que hay aquí, en Olympiacos también la tenía, y lo que queremos es ganar tantos como podamos”. Ha recordado que “perdimos uno en agosto” y, respecto al cambio experimentado por el equipo desde entonces, asegura que “la clave del cambio está en los jugadores”.

El técnico extremeño considera el partido “fundamental” y explica que “no estamos pensando en qué pasa si ganamos ni en hacer cábalas más allá. Pensamos en ganar los tres puntos por lo importantes que son, un partido fundamental”. Sí da importancia a la clasificación final en el grupo: “Mejor primero que segundo. No sabes, en función de cómo queden los otros grupos, qué es mejor, pero está el factor campo y un deportista siempre tiene que pensar en quedar primero”.

Da importancia al hecho de tener en el banquillo jugadores que puedan cambiar los partidos, como está haciendo: “Tenemos jugadores que en cualquier momento pueden dar un giro al juego y hay jugadores que pueden romperte más el partido. Hay que prever cosas, pero al final el que lo hace es el jugador”. Y, en este sentido, ha destacado que “Paulinho es un jugador que rompe líneas” y que, además, “tiene un perfil que no teníamos, tiene mucha llegada, frente a otros jugadores más de toque”.

Se siente “contento” por cómo van las cosas y destaca, como lo más importante, que “en dos partidos que íbamos perdiendo (Getafe, Atlético) acabamos sacando un buen resultado”.

De Umtiti ha dicho que “es fundamental, extraordinaeio para nosotros. Tiene agresividad, salida de balón, juego aéreo. Es joven y nos puede dar más cosas”. Respecto al Balón de Oro, no tiene dudas: “Todos sabemos quién es el mejor del mundo. A partir de ahí, los trofeos no me preocupan demasiado. Para nosotros Messi es el mejor del mundo y no me importa un balón más o menos, de oro, de plata o de bronce”.

En cuanto al joven Arnaiz, ha explicado que “ha llegado al B, tiene desparpajo, ha empezado muy bien. Y siempre miramos de reojo al B. Me gusta centrarme en mi equipo, aunque siempre miras al B. Ya lo veremos”.

Loading...