Valverde atrapa a otros técnicos históricos del Barça

Seis victorias en seis jornadas. Valverde abandera otro fulgurante arranque liguero del Barça. No es el primero pero tampoco hay muchos en la longeva historia azulgrana. Otros seis técnicos, algunos de ellos mitos del barcelonismo, firmaron un pleno de puntos a estas alturas de competición, aunque solo Tata Martino logró alargar el récord hasta un octavo encuentro. El técnico argentino ostenta hasta hoy esa plusmarca conseguida en la temporada 2013-2014. Los demás se plantaron en los mismos seis.

No es fácil lo que está haciendo el Barça de Valverde. El primero que lo logró fue James Bellamy en la Liga 1929-1930. Tuvieron que pasar 60 años para que se consiguiera la misma gesta. Fue Johan Cruyff, en la 1990-1991. El siguiente, Van Gaal poco después en la 1997-1998. Pasaron 12 y Pep Guardiola, en la 2009-2010, volvió a repetirlo. También lo consiguió Tito Vilanova en la 2012-2013. Y finalmente, Tata Martino.

Cayeron 4 de las 6 Ligas

Llegar a la sexta jornada como líder intratable y pleno de puntos trae buenos resultados. En cuatro de estas seis ocasiones, el Barça se acabó llevando el título de Liga. Cruyff, Van Gaal, Pep y Tito impusieron su dominio hasta el final de la Liga. A Bellamy y Tata Martino se les escapó. El primero terminó en segunda posición, tres puntos por debajo del Athletic y el segundo lamentó un empate frente al Atlético en la última jornada disputada en el Camp Nou. Pero la Liga del siempre recordado Tito Vilanova fue una hegemonía de principio a fin

Loading...