Valverde: “Con rotaciones o no aquí de lo que se trata es de ganar”

Publicado 15/09/2017 16:27:38CET

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, que en una semana importante con tres partidos tiene claro que, más allá de las rotaciones que pueda hacer, lo importante es ganar para no echar en falta esos puntos a final de temporada.

“Para nosotros es una semana importante, nos jugamos nueve puntos y el rival tiene una motivación extra. Sabemos lo que estos puntos pueden significar a final de temporada. Con rotaciones o no, aquí de lo que se trata es de ganar”, aseguró en rueda de prensa.

El Getafe en el Coliseum, Eibar en casa y Girona en Montilivi son los tres próximos rivales del Barça en una semana que podría modificar bastante la tabla. De ahí la importancia de superar a los ‘azulones’. “El Getafe es un equipo que defiende bien, agresivo en la defensa, te está encimando repetidamente para que no puedas jugar. En estrategia es especialmente peligroso, para nosotros es una buena prueba”, advirtió.

“Entramos en una semana en la que nos jugamos nueve puntos, es el primer partido, tienen la energía positivo de volver a ascender, han empezado con buenas sensaciones incluso en la derrota contra el Sevilla. Esperamos un partido complicado y para nosotros esos tres puntos son importantes”, comentó sobre el rival.

Valverde no sabe si hay exceso de euforia en el entorno pero aseguró que el equipo está tranquilo. “Puestos a elegir entre ilusión y pesimismo por perder un partido, prefiero lo primero. Pero esta es la primera vez que Bordalás se enfrenta al Barça e intentará sorprendernos, no esconderse sino plantarnos cara”, advirtió.

Sin pensar en lo que pueda hacer el Real Madrid, aseguró que sólo le importa la trayectoria de su equipo. “Buscamos consolidar nuestro juego para ganar puntos. Todos los que vienen detrás no van a perder, a nosotros nos interesa sacar los partidos adelante y ver el camino despejado”, se sinceró.

Negó que vayan a tener problemas de concentración o motivación por visitar a un recién ascendido tras jugar el martes ante la Juventus, subcampeona de Europa. “Este equipo y los que vienen regularmente jugando competición europea está acostumbrado a tener un chip al que se conecta cuando llega la competición, para poder rendir en todos los partidos”, aseguró.

En cuanto a Ousmane Dembélé aseguró que le ve “cada vez mejor”. “En los entrenamientos por supuesto le veo bien pero es un paso, luego hay que ver en competición. Esperamos que nos vaya dando todavía más cosas. Cada día se pregunta por él, hay muchas esperanzas puestas pero hay tiempo y esperamos que se integre cada vez mejor”, auguró.

Preguntado por su estilo en comparación con el de Luis Enrique Martínez, su predecesor, aseguró que es demasiado pronto para hablar de ello. “El estilo del equipo es parecido y es demasiado pronto para hablar de cambios en el equipo. Vamos a dejar que todo esto del ahora muy bien, ahora muy mal, vaya cayendo. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, pero todavía hay poco bagaje como para hacer una valoración”, manifestó.


Loading...