Valverde regresa a San Mamés con un Barça líder

Publicado 27/10/2017 21:10:24CET

Valverde regresa a San Mamés con un Barça líder El técnico se medirá a su exequipo, que está en horas bajas en LaLiga y en la Liga Europa

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Athletic Club recibe este sábado al FC Barcelona en San Mamés –20.45 horas/Movistar Partidazo– en la décima jornada de LaLiga Santander, un duelo marcado por el regreso del ahora técnico blaugrana, Ernesto Valverde, a la que fue su casa las últimas cuatro temporadas y por el mal momento de los locales, que reciben a un líder que intentará salir más sólido del duelo.

La gran época que marcó Ernesto Valverde en el Athletic, incluso ganando una Supercopa de España ante el FC Barcelona, no está teniendo continuidad de momento de la mano del Kuko Ziganda, excompañero de Valverde y entrenador del filial cuando el ‘Txingurri’ dirigía al primer equipo. Reencuentro asegurado, con halagos desde ambos lados en la previa, en un partido que de amistoso tendrá poco.

El Athletic viene de perder en Leganés (1-0) en la última jornada de LaLiga y de no pasar del empate ante el Formentera en la Copa, mientras que el rumbo está bastante perdido en la Europa League. Así, un triunfo les vendría de cara a los ‘leones’ para acabar con una mala racha que no se detuvo ni con el oasis de la victoria ante el Sevilla.

Pero Valverde, conocedor del ambiente y de la entrega del Athletic en casa, sabe que no tendrá una bienvenida plácida. Quizá si antes del partido reciba el calor de su antigua afición, pero el Athletic irá en tromba dispuesto a acabar con la buena dinámica de un Barça a quien sólo el Atlético de Madrid ha conseguido dañar, y con un empate.

Los blaugranas afrontan otro reto en una de las salidas marcadas en rojo en el calendario. Son ya tres victorias consecutivas en San Mamés para el FC Barcelona, pero no por ello será fácil la contienda de intentar reforzar más su liderato y de volver a doblegar a un Athletic Club que, eso sí, tiene bajas de importancia en De Marcos o Muniain, más la duda de Balenziaga.

En el regreso de Ernesto Valverde a San Mamés, el técnico blaugrana tendrá varias bajas de importancia ya que no podrá contar con los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda Turan ni Aleix Vidal, ya conocidas, ni con las de última hora de Vermaelen –con molestias en la cadera derecha– y Andrés Iniesta, con una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo.

Por otra parte, Jordi Alba ha recibido el alta médica y formará parte de los 20 futbolistas que viajarán a Bilbao donde destacan dos futbolistas del Barça B, Oriol Busquets y David Costas. Pese a que no se pudo entrenar el viernes por un proceso febril provocado por una infección, Mascherano está en la lista y apurará sus opciones de poder jugar.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Arrizabalaga; Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Iturraspe; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Loading...