Inicio Deportes Valverde y Asensio desatascan al Real Madrid

Valverde y Asensio desatascan al Real Madrid

Valverde y Asensio desatascan al Real Madrid

Los blancos vencen (2-0) al Leipzig con dos zarpazos en la recta final de un duelo gris en cuanto a juego

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid venció (2-0) este miércoles al RB Leipzig alemán y salvó su estreno como local en esta Liga de Campeones, después de dos tardíos goles de Fede Valverde y Marco Asensio que salvaron una noche gris en el Santiago Bernabéu y que sirven seguir liderando su grupo europeo y seguir invicto esta temporada ante un valiente rival que fue mejor en la primera mitad.

El 14 veces campeón de Europa estuvo espeso en la elaboración desde el inicio, con poca frescura y sin conectar en las zonas de ataque. Los alemanas pudieron adelantarse en un primer tiempo donde propusieron más que un Real Madrid más pobre. Sin embargo, con esta victoria los blancos acaban con una racha negativa de tres años consecutivos sin ganar en su estreno como local en Champions.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comenzó el partido algo desubicado ante un Leipzig muy bien plantado, con una presión muy alta que tenía la misión de asfixiar a salida de balón de Rüdiger y Nacho. Y rápido obtuvo su premio, cuando en el minuto 5, Forsberg recogió un balón en la medular tras una error en la elaboración blanca, para servir, casi en bandeja, el esférico a Nkunku, que disparó algo centrado y con poco ángulo, provocando la primera parada de Courtois.

El guión del encuentro era el esperado antes del pitido inicial. UN real Madrid protagonista con el balón, pero sin profundidad por el compromiso de presión y defensivo de los alemanes, dispuestos a arañar algo positivo del feudo blanco. Y tuvieron la segunda más clara, con Nkunku de nuevo como protagonista, recibiendo casi en el área pequeña y pidiendo un penalti que no fue señalado.

Solo los chispazos de Vinicius por la izquierda, con más de un regate de los que gustan en el Santiago Bernabéu, parecían animar a un Real Madrid algo gris en los primeros 15 minutos. Y no fue hasta el primer cuarto de hora cuando gozó de un acercamiento con peligro, con Rodrygo, el elegido para reemplazar a un lesionado Karim Benzema, quien penetró por la parte derecha del área alemana, pero el defensor se le echó rápidamente encima para estorbarle lo necesario.

Pero el Leipzig no se amilanó y siguió demostrando que no venía ‘de paseo’ al Bernabéu. Con otro latigazo en forma de transición en el minuto 21, Forsberg y Werner combinaron y el sueco disparó por encima del largero. El conjunto alemán hacía de la movilidad de sus cuatro hombres más peligrosos su gran amenaza, con un Tchouameni algo desbordado en tareas defensivas.

La dificultad para conectar en ataque y la falta de ocasiones claras de los blancos permitió al conjunto de Marco Rose encontrarse cada vez más cómodo con su planteamiento. De nuevo Nkunku gozó de una ocasión tras una bonita preciosa cuchara de Werner -el más activo hasta ese momento-, aunque el portero belga achicó a tiempo, arriesgando incluso el físico. Aunque la más clara para los visitantes no llegaría hasta el 34′, cuando el francés no acertó un pase letal del delantero alemán.

Las dudas se apoderaban de un Bernabéu algo apagado, que solo despertó con una gran ocasión en forma de disparo algo desviado desde la frontal de Luka Modric. Solo tres minutos después, el croata cayó en el área derribado por Orbán tras controlar un pase elevado de Valverde desde la derecha, un contacto insuficiente para Maurizio Mariani.

LOS GOLES LLEGAN CON UN ZARPAZO A LA CONTRA Y DE ESTRATEGIA

Tras una primera parte sin remates entre los tres palos para el Real Madrid, la segunda mitad comenzó con el Leipzig amenazando y con los locales sin despertar. Ancelotti movió ficha pasado el minuto 60, poco contento con lo que veía en el campo. El revulsivo era Marco Asensio, cuya entrada por Camavinga suscitó una división en la grada después de su enfado al no jugar ni un minuto ante el Mallorca el pasado domingo, y que retrasó al mediocampo a Valverde.

Sin las ideas muy claras a la hora de elaborar, el actual campeón encontró en los contragolpes una potencial baza y así llegó un gran acercamiento tras una galopada de Valverde por la derecha que sirvió a Vinicius, quien no supo rematar con todo ante Gulácsi, que realizó una parada de mucho nivel. También de contra, Rodrygo hizo gala de su velocidad en un dos para dos claro junto a Vinicius, pero la conexión brasileña no funcionó esta vez.

Y esas vertiginosas transiciones dieron sus frutos. En una arrancada de Vinicius por la izquierda, dribló hasta en tre ocasiones a Henrichs, para, tras un recorte final hacia dentro en la esquina del área grande, asistir a Valverde, que esperaba solo en el costado derecho. Ya dentro del área, el uruguayo se deshizo con un toque del defensor para cruzar el esférico a la derecha de Gulácsi y desatascar el encuentro para el Real Madrid en el minuto 80.

El conjunto alemán tuvo algún acercamiento más, aunque ya tocado por el gol en contra. Sin embargo, la puntilla llegó con la pizarra de Ancelotti, cuando Kroos botó raso una falta lateral hacia la frontal, donde Asensio remató al primer toque para colar el balón pegado al palo izquierdo de la portería y asegurar el invicto antes del derbi.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 2 – RB LEIPZIG, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba (Mendy, min.81); Modric (Kroos, min.81), Tchouameni, Camavinga (Asensio, min.64); Valverde, Rodrygo (Mariano, min.85) y Vinícius (Ceballos, min.85).

LEIPZIG: Gulácsi; Simakan (Henrichs, min.75), Diallo, Orbán, Raum; Haidara (Kampl, min.75), Schlager; Nkunku, Forsberg (Poulsen, min.81), Szoboszlai y Werner (André Silva, min.81).

–GOLES:

1-0, minuto 80. Valverde.

2-0, minuto 91. Asensio.

–ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó a Carvajal (min.84) por parte del Real Madrid, y a Haidara (min.73) y Nkunku (min.84) en el Leipzig.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Publicidad