Van Dijk, candidato para la defensa del Barça

El Barça está exhibiendo un nivel defensivo más que notable este curso, pero en el club no descuidan la posibilidad de incorporar a algún futbolista que pueda mejorar las prestaciones del equipo de cara a la próxima temporada, en especial en el puesto de central. La factible decisión de Javier Mascherano de no continuar en Barcelona más la escasa confianza de Ernesto Valverde en el belga Thomas Vermaelen hacen que el conjunto azulgrana tenga muy presente fichar a un zaguero de plenas garantías para el eje de la defensa.

El gran objetivo es el colombiano Yerry Mina, con quien el Barça tiene un acuerdo cerrado, pero en Inglaterra señalan a un nuevo candidato a convertirse en culé. Tal y como informa el ‘Daily Mirror’, los catalanes estarían tras los pasos del central holandés Virgil van Dijk, futbolista de 26 años del Southampton. Van Dijk estuvo cerca de cambiar de aires el pasado verano, pero finalmente siguió con los ‘saints’ y ahora desearía con todas sus fuerzas un nuevo destino para seguir creciendo como profesional.

Clubes punteros de la Premier League como el Liverpool o el Manchester City también están siguiendo la pista del internacional holandés, que en apenas dos años en Inglaterra tras su paso por el Celtic de Glasgow se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la competición.

Sin embargo, si el Barça quiere fichar a Van Dijk deberá hacer un esfuerzo económico importante, ya que el holandés tiene contrato hasta 2022 y el Southampton cuenta con suficiente solidez en sus arcas para no tener necesidad de vender a una de sus principales estrellas.

Loading...