Varane: “Sin Ramos tendré que hacerlo como él, gritar y estar atento a todos”

8
Publicado 10/04/2018 13:44:28CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El defensa francés del Real Madrid, Raphaël Varane, ha dicho sentirse preparado para liderar la defensa blanca ante la ausencia de Sergio Ramos este miércoles, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha asegurado que no sabe si estará acompañado por Casemiro o por Vallejo, pero que ve a ambos listos para medirse con un rival que “va a creer hasta el final”.

“Sin Ramos tengo que hacerlo muy bien. Tengo una personalidad muy clara y sé cómo ayudar a mis compañeros. Tendré que hacerlo como Ramos, gritar y estar atento a todos. Lo haré de la mejor manera posible”, prometió en rueda de prensa Varane, que alabó a sus dos posibles compañeros en el centro de la zaga.

“Si juega Casemiro ya le conozco bien, en los entrenamientos a veces juega en la defensa y conozco bien cómo juega (…) Y Jesús (Vallejo) es un buen jugador. No tiene experiencia en esta competición, pero tiene calidad. Por lo que he visto en el entrenamiento de hoy está bien y si juega tendrá confianza de todos”, arropó.

En cuanto a sí mismo, el galo dijo que se lleva “muchos años” hablando de sus problemas de rodilla, pero que la articulación “ahora está bien” y que en esa mejoría ha influido la experiencia acumulada para controlar mejor su físico.

“Es verdad que fue una lesión que me impidió hacer más trabajo, pero a día de hoy me conozco mejor y sé lo que tengo que hacer para sentirme bien. Soy un jugador de 1.90 y la velocidad que tengo le impide a mi cuerpo descanso para sentirme bien. Ahora controlo mejor todo este aspecto físico y espero seguir bien porque necesito estar al cien por cien para rendir”, reconoció.

Finalizando el repaso a la plantilla blanca, Varane reconoció que “Cristiano es importantísimo” para ellos. “Su calidad como goleador es única y es normal que se note cuando no juega, pero tenemos otros jugadores con muchísima calidad y que lo demuestran en cada partido”, valoró.

“LA ‘JUVE’ SABE QUE EN EL FÚTBOL TODO ES POSIBLE”

En cuanto al duelo de este miércoles, que el Real Madrid afrontará muy protegido por el resultado de la ida (0-3), avisó de que, pese a esa amplia ventaja, esperan “un partido difícil contra un gran equipo” en el Santiago Bernabéu.

“La ‘Juve’ es un gran club, sabe que en el fútbol todo es posible y va a salir a ganar y atacar. Esperamos un partido exigente contra un rival que va a creer hasta el final. Nosotros no vamos a salir a por el 0-0, no tenemos equipo para jugar así. Vamos a jugar como siempre y saldremos a ganar”, garantizó.

Entre los peligros del equipo italiano, el jugador de Lille se refirió a un antiguo compañero de vestuario. “Higuaín es un gran jugador que obliga a los defensas a estar siempre muy concentrados porque crea situaciones de peligro, es potente y solo piensa en el gol. Tengo buenos recuerdos de Gonzalo, siempre tenía ganas de animar al vestuario. Le gusta mucho lo que hace y lo hace bien. Es un gran jugador y una persona que me dejó un buen recuerdo”, apuntó.

Además, Varane también alabó a Gianluigi Buffon, de quien dijo que “es una leyenda que ha marcado el fútbol y una gran persona”, y restó trascendencia a la baja del sancionado Paulo Dybala. “Sabemos que es importante para ellos, pero tienen una plantilla muy larga y muy completa en la que cualquier jugador estará al nivel”, añadió.