Ventaja considerable y calendario propicio para el Barcelona

“Queda mucho”. El mensaje que surge del vestuario del Barça es unánime para evitar el peligro de una pérdida de tensión competitiva. Líder de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, once sobre el Valencia y catorce al Real Madrid, que tiene un partido pendiente, el equipo de Ernesto Valverde se siente fuerte pero no campeón, ya que restan 21 jornadas por disputar. Pero, incluso ahí, el calendario parece más propicio para el líder que para sus perseguidores.

De entrada, aunque las últimas temporadas hay quien ya está poniendo en duda esa ventaja, el líder recibirá al segundo, tercer y cuarto clasificado en su estadio. Con Atlético de Madrid y Valencia, el Barça tiene el ‘goalaverage’ particular igualado (1-1 en ambos casos) tras visitar Metropolitano y Mestalla y respecto al Real Madrid tiene una amplísima ventaja que, tras el 0-3 en el Bernabéu y en caso de empate final en la tabla le daría un punto extra, salvo goleada merengue en el Camp Nou. A priori, y sin menospreciar a nadie, las visitas más dificiles que le restan al Barça serán a la Real Sociedad, Espanyol y Sevilla.

Por orden de clasificación, el Atlético tendrá que visitar a tres de los cinco primeros clasificados (jornada 25 Sevilla, j. 27 Barça y j. 31 Real Madrid), el Valencia también a tres (j.22 Atlético, j. 28 Sevilla y j. 32 Barça) y el Real Madrid igualmente (j. 21 Valencia, j. 34 Sevilla y j. 36 Barça).

Loading...