Inicio Deportes Vingegaard, abandona la Itzulia tras una fuerte caída

Vingegaard, abandona la Itzulia tras una fuerte caída

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

Una caída masiva en una curva cerrada en descenso durante la cuarta etapa de la Itzulia, que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio sobre 157,5 kilómetros, ha obligado a la organización a neutralizar por momentos la carrera por falta de ambulancias, que atendían a varios ciclistas caídos, entre ellos Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y el líder Primoz Roglic.

A Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike), que abandona la carrera, se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.

Sí pudieron levantarse Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), con el brazo derecho inmovilizado, y un líder Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) que ya se cayó el miércoles y que, de nuevo, se levantó visiblemente dolorido.

En una curva cerrada, con una zanja en la que se cayeron Roglic y otros corredores y una piedras que tuvieron que ser esquivadas por un Remco Evenepoel que se fue al bosque antes de caerse, se paralizó una etapa en seco, en una zona no marcada como peligrosa y donde la fuga también tuvo problemas minutos antes.

Una caída grave que dejó imágenes muy duras, al ver a Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek) o Jay Vine (UAE Team Emirates), entre otros, en el suelo. Muchos de ellos sin poder levantarse, como el propio bicampeón del Tour de Francia Vingegaard.

«Se anula el puerto montaña de Untzilla (el que iban a subir antes de la caída) y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera», explicó la Itzulia en un comunicado.

Una etapa que ya había sido neutralizada minutos antes ante la falta de efectivos sanitarios, al estar las tres ambulancias paradas en el sitio de la caída para atender a los ciclistas afectados.