Vitolo afila el tridente rojiblanco ante un Sevilla en caída libre

19
Publicado 16/01/2018 19:09:10CET

Vitolo afila el tridente rojiblanco ante un Sevilla en caída libre

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El reencuentro de Víctor Machín ‘Vitolo’ con su antiguo equipo marca el duelo de este miércoles en el Wanda Metropolitano (19.00 horas/beIN LaLiga), donde el Atlético de Madrid espera imponer su buen momento ante un Sevilla en caída libre en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras cuatro años brillando en el Sevilla, Vitolo decidió cambiar de aires el pasado verano y acabó protagonizando uno de los ‘culebrones’ del mercado que todavía no ha acabado, ya que el club andaluz acabó denunciando al extremo canario, que pasó de ídolo a villano en un abrir y cerrar de ojos.

Durante su breve cesión con Las Palmas, llegó a jugar en el Sánchez-Pizjuán, pero se tuvo que marchar lesionado y ahora ansía brillar ante su antiguo equipo partiendo desde la titularidad, tal y como ha dejado entrever Diego Pablo Simeone durante la preparación del encuentro.

Si se confirma la intención del técnico, estrenaría su nuevo y lujoso tridente que completan Antoine Griezmann y Diego Costa, de vuelta tras su cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Getafe.

Además, el ‘Cholo’ también recupera jugadores importantes en la defensa, donde vuelve Stefan Savic, y en el centro del campo con el capitán Gabi, ambos también ausentes por sanción en la última victoria liguera en Eibar (0-1). En la portería Moyá ocupará su habitual titularidad en Copa y en el lateral izquierdo será cuestión de Lucas ante la ausencia de Filipe Luis, que sigue sin estar convocado pese a entrenarse con el grupo desde el pasado lunes.

Tras eliminar sin problemas a dos rivales de Segunda B como Elche y Lleida, el Atlético afronta su primera eliminatoria de máxima exigencia ante el Sevilla, otro equipo históricamente copero -entre ambos clubes suman 15 títulos-, pero que atraviesa su peor momento de la temporada y llega inmerso en un mar de dudas.

MONTELLA NO DA CON LA TECLA

Los números sitúan al Sevilla vivo tanto en la Copa como en la Liga de Campeones y sexto clasificado en la Liga Santander a tres puntos del cuarto puesto, el último que clasifica para la ‘Champions’, a priori un buen balance en este ecuador de la temporada, pero las sensaciones dictan un momento muy diferente.

La destitución de Eduardo Berizzo no ha traído mejoría de resultados y, por el momento, Vincenzo Montello ha ‘naufragado’ tanto en el derbi sevillano, saldado con una histórica goleada del Real Betis (3-5), como en Vitoria (1-0), donde el Alavés, inmerso en la pelea por evitar el descenso, se llevó una merecida victoria.

El Sevilla no gana en Liga desde el 2 de diciembre y suma un punto de los últimos 15 posibles, una mala racha que provocó que esta semana un grupo de aficionados radicales acudieran al entrenamiento del equipo. No hubo incidentes e incluso algunos jugadores departieron con ellos, pero esta ‘visita’ fue sintomática de la preocupación que envuelve a la afición.

El club andaluz, que se ha deshecho de Cartagena y Cádiz en esta Copa, será el primero que repita visita al Wanda Metropolitano, donde cayó en septiembre en la jornada 6 (2-0) con goles de Yannick Carrasco y Griezmann.

A un mes de recibir al Manchester United en octavos de la ‘Champions’, Montella sabe que su equipo necesita espabilar cuanto antes y deberá hacerlo con las bajas conocidas en defensa de Carriço y Pareja, a los que se une Kjaer por una molestias en la espalda y el ‘nuevo’ Guilherme Arana. En el lado positivo está de vuelta Sergio Escudero, ya recuperado de sus problemas físicos.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

SEVILLA: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–HORA: 19.00/beIN LaLiga.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.