Vitolo vuelve al Sánchez-Pizjuán para medir a un Sevilla en muy buen forma

Publicado 19/09/2017 18:31:10CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La vuelta al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Víctor Machín ‘Vitolo’, que este verano ha mutado de héroe a villano para la afición local, centrará este miércoles la atención del Sevilla-Las Palmas, mientras que el Alavés visitará Riazor sin haber encontrado aún a su nuevo entrenador y el Leganés recibirá al Girona en duelos correspondientes a la quinta jornada de la Liga Santander.

Desde su llegada a Nervión procedente de Las Palmas en 2013, Vitolo fue creciendo hasta convertirse en ídolo de la afición sevillista, pero todo eso cayó en el olvido con su marcha al Atlético de Madrid, una operación teñida de polémica que aún tendrá nuevos capítulos en los tribunales, a donde va a acudir al Sevilla por entender que su renovación estaba cerrada.

Antes de llegar al Atlético, el internacional español cumple un breve paso por el equipo amarillo, con el que apunta a titular este miércoles en su antigua casa, que le recibirá de uñas y no por única vez esta temporada, ya que en la segunda vuelta deberá volver con la camiseta del equipo ‘colchonero’.

En el plano estrictamente deportivo, el Sevilla está completando un gran inicio de temporada y ha logrado 10 de los 12 puntos posibles para colocarse segundo solo por detrás del FC Barcelona. El equipo entrenado por Eduardo Berizzo, que seguirá sin poder contar con los lesionados Nolito y Pizarro, ha hecho de la seguridad defensiva su principal arma -un gol encajado en cuatro partidos- y de esta forma perseguirá su cuarta victoria seguida en liga.

Por su parte, Las Palmas llega sin Loic Remy, héroe de la pasada jornada con su notable gol ante el Athletic (1-0) que se ha quedado en la isla por unas molestias físicas. El francés se ha unido a la larga lista de bajas junto con Halilovic, Samper, Tana, Bigas o Castellano, por lo que Manolo Márquez deberá diseñar un equipo inédito en busca de su tercer triunfo sucesivo y, además, en un estadio donde no gana desde 1998.

DUELOS DIRECTOS POR EL DESCENSO EN RIAZOR Y BUTARQUE

En A Coruña, el Alavés disputará su primer partido sin la dirección del entrenador argentino Luis Zubeldía, que apenas ha durado cuatro jornadas en el cargo y ha sido despedido con un bagaje de cuatro derrotas, ningún gol a favor y siete en contra. Su sustituto temporal será Javier Cabello, a falta de que el club alavés encuentre nuevo entrenador. El lesionado Bojan Krkic no estará en Riazor, donde el Alavés ha ganado en dos de sus tres últimas visitas.

En cuanto al equipo gallego, su situación también empieza a ser alarmante después de sumar un único punto y encajar 11 goles en la competición nacional. Para finiquitar esta mala racha, Pepe Mel planea meter de inicio a Lucas Pérez en un duelo que se perderá Bakkali por un esguince de tobillo.

Por último, Leganés y Girona se citarán en Butarque para su primer duelo directo en la máxima categoría tras encontrarse durante dos temporadas en la división de plata (2014-16) y ambos llegan en situación similar, encadenando dos derrotas seguidas tras empezar el curso con mucha fuerza. El equipo madrileño tiene lesionados a Nabil El Zhar y Ezequiel Muñoz, mientras que su rival sigue sin Timor, que no volverá a la que fue su casa durante el último año y medio.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Martes 19.

Valencia – Málaga. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.

Barcelona – Eibar. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 22.00.

-Miércoles 20.

Leganés – Girona. Melero López (C.Andaluz) 20.00.

Athletic – Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00.

Deportivo – Alavés. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

Real Madrid – Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.

Sevilla – Las Palmas. González González (Cast.-leonés) 22.00.

-Jueves 21.

Villarreal – Espanyol. Munuera Montero (C. Andaluz) 20.00.

Celta – Getafe. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 21.00.

Levante – Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.


Loading...