Xavi: “El debate sobre el estilo del Barça es absurdo”

Después de saludar a sus ex compañeros, Xavi Hernández atendió a los enviados especiales a cubrir el amistoso que el Barça disputará esta tarde ante el Al-Ahli. Pese a la distancia que existe entre Barcelona y Doha, el ex capitán azulgrana demostró estar muy al día de la actualidad azulgrana.

En primer lugar, Xavi desmontó cualquier teoría de que Luis Enrique no comulgue con el mismo estilo del Barça de siempre. “El estilo no se cambia, es absurdo este debate del estilo, iríamos mal y sería un error histórico, pienso yo, porque con este estilo se ha ganado todo y Luis Enrique trabaja con este estilo perfectamente, con la filosofía y el ADN del Barça de siempre”, comentó el centrocampista de Terrassa, actual jugador del Al Sadd. “No tenemos que cambiar nada, para mí es absurdo este debate”, añadió el ex azulgrana, sobre la polvareda levantada en Barcelona alrededor de la forma de jugar del equipo en este inicio de temporada, con más verticalidad que pausa, especialmente en ausencia de Iniesta.

Los últimos resultados del equipo invitan a Xavi a creer en todo. “En la Liga son solo seis puntos, creo que han vuelto a recuperar el nivel de juego, que es lo que marca las sensaciones de la temporada y el Barça irá a más. Creo que son favoritos a ganar todo, aunque la eliminatoria contra el PSG será difícil porque tienen un equipazo”, admitió.

Ve a Messi muchos años en el Barça

De las conversaciones que ha mantenido con sus excompañeros se le ha preguntado por Messi y su futuro en el Barça. “Hemos hablado de la familia, yo lo veo feliz y ojalá renueve por muchos años y podamos tener al mejor jugador de la historia con nosotros”.

En cuanto al gran nivel que está exhibiendo en la liga de Qatar, pese a que pronto cumplirá los 37 años, Xavi relevó su receta. “Estoy a otro nivel, en la liga de Qatar pero sigo con la ilusión de jugar y de competir y para eso hay que estar en forma”, comentó Xavi.

Jugará con Catalunya ante Túnez

Por otro laldo, Xavi confirmó que estas Navidades disputará el amistoso que la selección catalana jugrá ante Túnez en Girona. “He pedido permiso al club y podré jugar con Catalunya, que el año pasado me lo perdí porque coincidió con el nacimiento de mi hija”,

Loading...