“Yo no he hablado con nadie”

“Yo no he hablado con nadie”. Así de breve a la par que contundente se ha mostrado Marco Verratti al ser contactado personalmente por Mundo Deportivo tras el revuelo originado por una respuesta en su cuenta de Instagram a unas declaraciones que La Gazzetta dello Sport ha puesto entrecomilladas en su edición del sábado referentes a una predisposición a quedarse en el PSG si se cumplián unas condiciones. Horas más tarde, el italiano ha emitido un comunicado en Instagram Stories ampliando su desmentido: “Yo no he concedido entrevistas a nadie y nunca he discutido con el PSG de la situación señalada en el artículo de esta mañana. Espero que paren de hablar sin saber nada. Todos tenemos un límite”.

El mensaje de Verratti El mensaje de Verratti

Después de que el diario italiano publicara esta mañana unas palabras del centrocampista pretendido por el Barça en las que instaba a los dirigentes del París Saint-Germain a fichar jugadores de primer nivel como condición para asegurar su continuidad, el futbolista publicó una foto en Instagram Stories con la página de La Gazzetta dello Sport y multitud de emoticonos encima con interrogantes y símbolos de ‘SOS’ en la que le atribuyen las siguientes palabras. Alucinado ante el impacto de unas manifestaciones que él mismo ha tildado de falsas a Mundo Deportivo, Verratti ha reaccionado así poniendo de manifiesto su desconcierto por unas palabras puestas en su boca.

Las manifestaciones en cuestión que La Gazzetta dello Sport ha entrecomillado son las siguientes: “No me tengo que ir a toda costa. Quiero ver si esta vez se van a fichar a campeones. En este caso, yo estaría feliz de quedarme. Cada año dicen que van a hacer un gran equipo, y vemos los resultados. Las promesas no son suficientes. Si Henrique cumple sus promesas, yo estaría feliz de quedarme. Nadie me obliga a salir”.

Cabe recordar que el jueves, en un viaje relámpago de Ibiza a París, Verratti se reunió el jueves con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Antero Henrique, director deportivo del subcampeón francés, para dejarles claro nuevamente que su deseo es dejar el PSG y recalar en el Barça la próxima temporada tal y como desveló el diario L’Équipe. Al día siguiente, Mediaset Sport informó que había rechazado una propuesta de renovación a cambio de 12 millones de euros limpios anuales.

En ningún caso ha reaccionado en Instagram sobre estas informaciones como sí ha hecho hoy con la página de La Gazzetta dello Sport para negar esas declaraciones. Verratti fue claro la semana pasada a posar en Ibiza para Mundo Deportivo con una portada de nuestro diario en la que se informaba de la cumbre de su agente, Donato di Campli, con Antero Henrique en la que ya la transmitió que quería ir al Barça. “Lo siento, pero ahora no puedo hablar de mi futuro”, fue lo único que dijo el italiano, que era plenamente consciente de lo que hacía, con quién lo hacía y por qué lo hacía. Su foto, tan real como la vida misma pese a las acusaciones de haber recurrido al Photoshop, cogiendo una portada de MD fue recibida con satisfacción en el Barça al ver cómo se mojaba del mismo modo que provocó un enorme enfado en el PSG.

Verratti tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou. Su desmentido a La Gazzetta dello Sport es un ejemplo más. No ha habido guiño alguno al PSG. Sí lo hubo hacia el Barça al posar para Mundo Deportivo.

Loading...