Inicio Destacadas 1.500 militares españoles ayudan a combatir los efectos de la borrasca

1.500 militares españoles ayudan a combatir los efectos de la borrasca

Una vez más las Fuerzas Armadas han salido al rescate de los españoles y 1.500 militares están trabajando contra los efectos provocados por la borrasca ‘Filomena’, que ha causado intensas nevadas en varios puntos del país.

“En estos momentos tenemos unas 1.500 personas trabajando pico y pala. Han llegado refuerzos de todos los sitios donde tenemos base de la UME, también el Ejército del Aire ha apoyado”, ha dicho la ministra Margarita Robles este lunes en un entrevista.

En Madrid, a los 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, se han incorporado 400 del Ejército de Tierra, que han ayudado al traslado de enfermos a diálisis en hospitales. También hay 200 efectivos de la UME en Aragón, con unos 50 vehículos, y que el Ejército de Tierra también se está trasladando a Toledo.

“Hoy y mañana van a ser días complicados por el hielo. La UME está volcada a tope, lo que haga falta. Están siempre dispuestos”, ha añadido la ministra.

En este sentido, ha afirmado que las Fuerzas Armadas se van a quedar en la Comunidad de Madrid “el tiempo que haga falta”. “Si tienen que venir refuerzos de otros sitios, vendrán. Los efectivos de la UME se van a volcar como siempre, con todos los instrumentos”.