Inicio Destacadas Los 10 cracks de la Champions League

Los 10 cracks de la Champions League

Ronaldo y Messi, dos grandes

Ahora que la temporada está por terminar y la Champions League 2018-19 ve a Liverpool y Tottenham desafiarse para el último acto del Wanda Metropolitano, podemos decir haber asistido a una edición importante de esta competición.

El torneo cuya gran final otorga la Orejona, la copa deseada por todos, es el que regala los mejores momentos del fútbol europeo y mundial. Los mejores equipos y los jugadores más talentosos del fútbol mundial compiten en este torneo y muchos de ellos ya han escrito varias páginas de historia de la Champions. En los últimos años varios han sido los futbolistas que más han destacado. ¿Pero quién ha sido el que más?

El jugador más influyente de la Champions

Según el algoritmo Gran Índice de la Champions League, el jugador que más ha influido positivamente en la Champions ha sido Cristiano Ronaldo. El delantero luso, que este año se ha quedado sin semifinales por primera vez en las últimas nueve temporadas, es el máximo goleador de la competición con 121 dianas en 158 partidos, algo que lo eleva por encima de su eterno rival Lionel Messi, que ocupa el segundo lugar en esta clasificación. El argentino, que ganó 4 Champions, una menos que Cristiano, ha anotado 106 goles en 129 partidos, y este año se quedará con ganas de volver a levantar la Orejona tras la derrota en la semifinal contra el Liverpool.

Detrás de los dos cracks de nuestros tiempos está Raúl González, excapitán del Real Madrid capaz de anotar 72 goles en 142 partidos, una marca importante pese a que no se acerca a la de los dos grandes de hoy. En el cuarto lugar está Kaká, que ganó la Champions en el mayo de 2007 con el Milan tras protagonizar una fantástica fase a eliminación directa, con el doblete marcado en Old Trafford como coronación absoluta. El siguiente en la tabla es Toni Kross, que entre el Bayern Munich y el Real Madrid ha disputado 95 partidos y ganas 64, y casi siempre cuajando actuaciones de alto nivel y de gran rigor táctico. Cabe destacar que de estos cinco el alemán del Madrid es el único campeón del mundo, algo que se le escapó a todos los cracks precedentes.

Los otros grandes

En la segunda parte de esta especial clasificación tenemos a Luis Figo, que ocupa el sexto lugar, algo normal si tenemos en cuenta que ganó dos Champions. En el séptimo peldaño se sitúa Robert Lewandowski, que ha anotado 53 goles en 78 partidos entre Borussia Dortmund y Bayern Munich. La gran sorpresa, en cambio, la tenemos en el puesto 8, el que está ocupado por Sebastiano Rossi, ex portero del Milan, que en 35 partidos pudo terminar con la portería a cero en 20 ocasiones, un récord absoluto. En el noveno lugar está Thomas Müller, que ganó con su Bayern en 2013 y ha sido un fijo en los últimos años en el once del equipo bávaro, un habitual de la Champions. La décima posición es para Luka Modric, Balón de oro del año pasado y segundo en el mundial de 2018 con la selección croata.