Inicio Destacadas Abascal: “Queremos elegir la inmigración que recibimos”

Abascal: “Queremos elegir la inmigración que recibimos”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado este jueves en La 1 pese al esfuerzo de muchos de los trabajadores de la cadena pública por vetarla. Ha defendido la posición de su partido frente a la violencia de género, el pin parental, el Gobierno de Sánchez y la inmigración.

Concretamente, en este último bloque, ha recuperado un estudio que concluye que el 69% de las violaciones grupales son cometidas por extranjeros. Unos datos que pese a no ser completamente exactos como se ha esforzado en recordar el periodista Carlos Franganillo, fueron defendidos por el propio ministro Fernando Grande-Marlaska, según ha dicho Abascal. “Es peligroso ocultar los datos de agresiones grupales”, ha señalado en este sentido. “Podremos elegir la inmigración que recibimos, en función de esos datos”.

“España tiene el deber de proteger sus fronteras”, ha añadido. Así, ha subrayado que su formación lucha por una inmigración legal y ordenada, unas premisas que también defienden Matteo Salvini en Italia y Marine Le Pen en Francia. Hechos sin embargo que no parecen avergonzar a Abascal pues considera que cuando alguien quiere entrar ilegalmente “debe ser expulsado”.

Abascal: “Nos da igual con quien coincidamos en nuestras ideas”

Sobre el pin parental, el líder de Vox ha subrayado que su partido está “defendiendo la posición valiente”. Ha mencionado en este punto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya expresó su acuerdo con este permiso, aunque reconoció que “le da miedo que la izquierda se le eche encima”.

Así, ha insistido en la necesidad de su proyecto: “Hay que denunciar el acercamiento de la sexualidad a los más menores”. “En Vox queremos que se respete su inocencia”, ha insistido.

No podía faltar Cataluña y la postura de Pedro Sánchez ante los separatistas. Ha advertido que Venezuela y el separatismo catalán tienen “la sartén por el mango”. Es por esta razón que, aunque consideran legal el Ejecutivo de Sánchez, creen en cambio que es “ilegítimo”: “Ha pactado con quien dijo que no lo haría”.