Inicio Destacadas Absuelven a un condenado por agresión sexual por unos wassaps de la...

Absuelven a un condenado por agresión sexual por unos wassaps de la denunciante

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado una sentencia que condenaba a 8 años a un joven por agresión sexual, detención ilegal, lesiones y maltrato contra una mujer y ha acordado su absolución por contradicciones entre el relato de ella y conversaciones de wasap entre ambos.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior ha dejado sin efecto la resolución dictada por la Audiencia de Palencia el pasado mes de abril contra A.M.P. y ha acordado su libre absolución, porque entiende que las conversaciones a través del wasap, antes y después de los hechos enjuiciados, ponen en duda la versión de la joven, de 21 años, según la sentencia facilitada a los medios de comunicación.

El fallo judicial, que es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, acepta los argumentos de la defensa del acusado ejercida por el abogado palentino Germán Sánchez que mantuvo en todo momento la inocencia del joven y que se trataba de una denuncia falsa.

Los hechos, juzgados en la Audiencia provincial de Palencia, tuvieron lugar en dos ocasiones a finales de noviembre y principios de diciembre de 2015 en el albergue juvenil Escuela Castilla de Palencia cuando los jóvenes, que habían sido pareja anteriormente, tenían 21 años.

La joven le acusaba de haberla retenido en la habitación de la residencia, haberla atado y despojado de la ropa, agredirla sexualmente y haberle grabado la palabra “puta” en el vientre con un objeto punzante, algo que la Audiencia de Palencia consideró probado, siendo la declaración de la víctima la prueba fundamental en la que se basó su condena.