Al menos 90 muertos en un atentado suicida con camión bomba en Kabul

Actualizado 31/05/2017 9:46:26 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

Al menos 90 personas han muerto y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, según han informado a la agencia de noticias Pajhwok fuentes del Ministerio de Salud Pública y de los servicios de seguridad afganos.

El anterior balance facilitado a los medios de comunicación afganos por un portavoz del Ministerio de Salud era de 80 muertos y unos 350 heridos de diversa consideración.

Minutos antes, un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha asegurado que el ataque ha dejado más de 50 muertos. “Hay más de 50 personas muertas, incluidas mujeres y niños, y 300 civiles heridos”, ha dicho Nayib Danish, portavoz del Ministerio del Interior afgano, en un mensaje publicado en su página de la red social Facebook.

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado. Según informa la agencia Pajhwok, ha dicho que el atentado ha provocado heridas a varios periodistas de la BBC y de la cadena local 1Tv, que ha asegurado que sus estudios han sufrido daños materiales por la deflagración.

El Ministerio del Interior ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.

Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado.

Loading...