Alerta por frío, nieve y viento en 28 provincias

Un total de 28 provincias se encuentran este sábado en alerta por frío, nieve o viento, 10 de ellas con un nivel de aviso naranja, que equivale a riesgo importante, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, informa Efe.

Se prevén nevadas a una altura de 400 metros en Cantabria y en Mallorca, y a entre 400 y 600 metros en Brugos y Euskadi, zonas en las que está activad la alerta naranja. En las estaciones catalanas de montaña, la nieve ya ha alcanzado el medio metro: pasadas las 11 de la mañana, el Meteocat ha informado de que en la de la Bonaigua, a 2.200 metros de altura, se habían acumulado 47 centímetros.

El Meteocat ha emitido este sábado un aviso por frío en el que ha alertado de que por la tarde la temperatura máxima se mantendrá o bajará un poco. La previsión es que por la tarde la temperatura máxima oscile entre -3 y 2 grados en el Pirineo; entre 0 y 5 grados en el prepirineo; entre 3 y 8 grados en la depresión Central, en el litoral norte y el prelitoral, y entre 5 y 10 grados en el litoral. En resumen, un ambiente muy frío.

Alerta por viento en Girona y Lleida

También se ha declarado la alerta naranja por viento en Huesca, Girona y Lleida, con rachas previstas de hasta 110 kilómetros por hora. En Tarragona, Castellón, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera hay avisos amarillos por rachas de viento entre los 70 y los 95 kilómetros por hora.

Loading...