Inicio Destacadas Almeida apoya al presidente del PP de Ceuta tras justificar el agravio...

Almeida apoya al presidente del PP de Ceuta tras justificar el agravio a Abascal: ‘Necesitamos más personas como Juan Vivas’

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado un férreo apoyo al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, tras justificar el permiso de su formación para que saliera adelante la declaración de «persona non grata» e «indeseable» contra el líder de VOX, Santiago Abascal, en la Asamblea de la ciudad autónoma.

Así, Almeida ha señalado este lunes que «en la situación en la que vive Ceuta lo que necesitamos es más personas como Juan Vivas y menos declaraciones incendiarias». «Si en Ceuta hubiera más Juan Vivas, estoy seguro de que la situación sería mucho mejor de la que se produce como consecuencia de determinadas declaraciones. También digo que no se compartan determinadas declaraciones, no quiere decir que se esté avalando el hostigamiento o el señalamiento», ha añadido.

En una entrevista en la Cadena COPE, Vivas ha justificado la colaboración del PP para que prosperara la «responsable» declaración impulsada por el partido islámico Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía contra Abascal y ha acusado a VOX de «establecer un cordón sanitario en la ciudad autónoma». «No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece VOX para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad», ha afirmado.

Las palabras de Vivas han motivado que VOX haya dado por rotas las relaciones con el PP por ser «cooperador necesario» en la estrategia [de la izquierda] de demonización y deshumanización de su formación al permitir la afrenta a Abascal.

«Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con VOX, tomamos nota y damos las relaciones rotas», ha señalado el vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido. «Será ahora el PP el que tenga que decidir el camino que quiere«, ha afirmado.

Un gobierno con el PSOE

El PP gobierna de facto en Ceuta con los socialistas, con los que el pasado mes de noviembre pactó los Presupuestos. «Ha demostrado [el PSOE] que cuando hay voluntad de entendimiento por parte de un grupo de la oposición es posible el acuerdo con el Gobierno en temas fundamentales para los ceutíes», dijo el PP en un comunicado, al tiempo que agradeció su «actitud juiciosa».

En esta línea, Vivas aseveró que era «saludable» para la política que «dos formaciones diferentes, pero no antagónicas, como son el PP y el PSOE, (…) se pongan de acuerdo para conseguir la estabilidad política de la ciudad».


Publicidad