Angola: 17 muertos y 59 heridos en una avalancha en un estadio de fútbol

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas en una avalancha en un estadio de fútbol en Uige, situada al norte de Angola, este viernes cuando cientos de aficionados empujaron contra las puertas de acceso al no haber podido entrar antes del inicio de un partido entre equipos locales.

Muchos cayeron, fueron pisoteados y murieron por asfixia durante el aplastamiento. “Hubo un aplastamiento que provocó que la gente se asfixiara, algunas personas tuvieron que caminar sobre la cabeza de otras personas” (para zafarse de la multitud), explicó el director general del hospital local, Ernesto Luis, quien añadió el número de víctimas.


Hubo un empujón que provocó que la gente se asfixiara”
Ernesto Luis

Director general del hospital local

En el incidente también resultaron 59 personas heridas, cinco de las cuales de gravedad.

Testigos dijeron que la multitud intentaba acceder al recinto, que ya estaba por encima de su capacidad de aforo, de 8.000 personas. “Cuando quisimos entrar, nos cerraron la barrera y la primera fila de personas cayó al suelo… Yo estaba en la tercera fila”, explicó João Silva, que salió con vida del aplastamiento con un pie roto.


Cuando quisimos entrar, nos cerraron la barrera y la primera fila de personas cayó al suelo…”
João Silva

Superviviente

Domingos Vika, de 35 años, que se rompió una mano, añadió: “Cuando ofrecieron la posibilidad entrar, ya estábamos atrapados en la puerta”.

El partido entre los equipos de Santa Rita de Cássia y Libolo iniciaba el campeonato nacional de fútbol de Angola.

Loading...