Apple anuncia la compra de Shazam

27

Apple ha confirmado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de música Shazam. “Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, ha afirmado el portavoz de la compañía, Tom Neumayr, en un comunicado a BuzzFeedNews“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”, ha añadido.

El portal TechCrunch Technology Information había ya informado de la operación el pasado viernes. Apple puede pagar por Shazam hasta 400 millones de dólares, aunque la compañía  fue valorada en 1.000 millones en el 2015, en su última ronda de financiación.

Fundada en 1999

Shazam se fundó en 1999 y  ha tenido relaciones comerciales con Apple durante varios años, después de haber sido una de las primeras aplicaciones de música presentadas por la App Store de Apple.

La adquisición supone para Apple una mejora en su oferta musical. Su gran rival en la transmisión de música, la sueca Spotify, acaba de firmar un acuerdo de acciones cruzadas con el chino Tencent. Spotify tiene 60 millones de usuarios frente a los 30 de Apple Music.