Asaja critica la incorporación de tan solo 825 jóvenes al campo en dos años

La asociación agraria pone énfasis en las promesas de la conserjería de Agricultura y el presidente de la Junta de incorporar 5000

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha puesto de manifiesto este lunes que desde que empezó la legislatura sólo han sido 825 los que se han decantado por la agricultura y la ganadería, de los que 626 son hombres y 199 mujeres, , pese a que el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera prometiera la incorporación de 5.000 jóvenes al mundo rural.

La incorporación, como ha remarcado el presidente de Asaja, se ha producido gracias a un plan lanzado desarrollado el 13 de octubre del 2015, de manera ineficiente.

Según Dujo, «el problema del campo es que está muy envejecido» porque los datos son «reveladores». De un total de 70.000 trabajadores del campo, tan solo son 7.582 los jóvenes que se dedican a este sector, un 11% del total, siendo 6208 los hombres, un 82% y 1374 mujeres.

Donaciano pidió que se asegure que «ganadería y agricultura están vivas» cumpliendo las promesas electorales porque, como enfatizó «hay que hacer más y vender menos», en la presentación de un libro escrito por el secretario general de la asociación, José Antonio Turrado, titulado «Claves para incorporarse con éxito al campo».

Loading...