Así abatió la policía al autor del atentado en París

Ya circulan por internet las primeras imágenes de cómo la policía francesa abatió al terrorista del tiroteo en los Campos Elíseos de París . El autor del ataque abrió fuego contra un coche patrulla sobre las nueve de la noche de ayer y mató a un agente que se encontraba en el interior. También resultaron heridos otros dos policías -uno de ellos de gravedad- y una turista que se encontraba en la zona.

El Estado Islámico (EI) ya ha reivindicado el atentado a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas. Desde ahí identifican al autor del ataque como Abu Yousif, apodado ‘el belga’. Lo que por el momento desconoce la policía es si contó con la ayuda de cómplices o si era un lobo solitario.

En las imágenes que circulan por la red sobre cómo fue abatido se ve como dos policías dispararon al terrorista hasta acabar con el peligro.

Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.

Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios. También se llevó a cabo un registro en el domicilio del autor del tiroteo en la periferia norte de la capital.