Mossos confirman que hay 13 víctimas mortales y varios heridos en el atropello de Barcelona

31
Actualizado 17/08/2017 18:48:39 CET

MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES)

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma “masiva” en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado varios heridos, según ha informado los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a la Rambla.

En nuestro directo podrás seguir la última información sobr

Generalitat y Ayuntamiento se reúnen para seguir la evolución del atropello

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales están reunidos este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) para seguir la evolución del atropello por parte de una furgoneta de varios personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Los Mossos evacuan a los transeúntes confinados en comercios de La Rambla

   Los Mossos d’Esquadra han empezado a evacuar a los transeúntes que se encontraban confinados en comercios y hoteles de la zona de La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

LEER MÁS

Forcadell pide calma y seguir las indicaciones de los Mossos

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido este jueves que se mantenga la calma y seguir las indicaciones de los Mossos d’Esquadra tras asegurar que tienen el “corazón encogido” después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Los Mossos activan el dispositivo previsto en casos de “atentado consumado”

Los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo previsto en casos de “atentado consumado” y aseguran que no pueden confirmar el móvil de los hechos ocurridos en Barcelona después de que una furgoneta haya atropellado diversas personas en La Rambla.

LEER MÁS

Rajoy habla por teléfono con Puigdemont y el Gobierno participa en el gabinete de crisis de la Generalitat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello en La Rambla de Barcelona, para compartir toda la información sobre lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes del La Moncloa.

LEER MÁS

Los Mossos han activado la ‘operación jaula’ para evitar que el autor del atropello huya

Los Mosos d’Scuadra han activado la operación jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron a Europa Press policiales.

El conductor de la furgoneta, una Fiat de color blanco que había sido alquilada, ha huido del lugar del atropello tras parar el vehículo cerca del Liceo y se ha parapetado con un arma larga en un bar del Parallel.

LEER MÁS

Los Mossos informan que hay víctimas mortales y heridos

Los Mossos d’Esquadra han informado este jueves que hay víctimas mortales y heridos después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona, según han recogido en un mensaje en su cuenta de Twitter. LEER MÁS

Unas 20 personas heridas al ser atropelladas por la furgoneta en la Rambla de Barcelona

Al menos 20 personas están heridas, algunas de gravedad, tras ser atropelladas por la furgoneta que esta tarde ha invadido la acera de La Rambla de Barcelona, cuyo conductor ha huido a pie hacia el barrio Gótico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El conductor de la furgoneta, un vehículo al parecer de alquiler, viste camiseta en apariencia amarilla con rayas azules y se ha parapetado en un bar del Paralelo con un arma larga. LEER MÁS

Los Mossos buscan por la zona al autor o autores del atropello según testigos

Agentes de los Mossos d’Esquadra buscan por la zona de La Rambla al autor o autores del atropello múltiple de este jueves, que pueden haber huido del vehículo tras el ataque y atrincherado en un local, según varios testigos de la zona. LEER MÁS 

Imágenes del atropello

Imágenes del atropello

Rajoy anuncia que está “en contacto con todas las administraciones” tras el atropello en La Rambla de Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que está “en contacto con todas las administraciones” tras el atropello masivo de este jueves en La Rambla de Barcelona.

En un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, Rajoy también ha señalado que la prioridad es “atender heridos” y “facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

LEER MÁS

Colau “sigue de cerca” los sucesos de La Rambla

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que está “siguiendo de cerca los eventos ocurridos en La Rambla”, tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

LEER MÁS

Imágenes de lugar del atropello

Puigdemont presidirá una reunión del Govern extraordinaria

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidirá este mismo jueves una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de diversos consellers.

LEER MÁS

Los Mossos mantienen a los transeúntes en hoteles y comercios de La Rambla tras el incidente de una furgoneta

Los Mossos d’Esquadra mantiene a los transeúntes que se encontraban en la zona de La Rambla en hoteles y comercios después de tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

   Varias furgonetas de los Mossos cierran el acceso a las calles que dan acceso a La Rambla y un helicóptero de la policía catalana también sobrevuela la zona.

   Una testigo que estaba en un bar en La Rambla ha explicado a Europa Press que, tras ver a gente huir corriendo, el personal del local les ha pedido entrar y quedarse en la planta baja, a la que no permiten entrar a nadie más por indicaciones de la policía, según la testigo.

 LEER MÁS

Testigos apuntan a al menos tres personas tendidas en el suelo tras el atropello de La Rambla

Testigos del atropello que tuvo lugar este jueves en La Rambla de Barcelona apuntan a que al menos hay tres personas tendidas en el suelo como consecuencia de suceso.

Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta

Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

Así lo ha informado a Europa Press un funcionario de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Es una petición de la que informa también Emergències de Catalunya de la Generalitat. LEER MÁS

Una furgoneta arrolla a decenas de personas en el centro de Barcelona, deja varios heridos

Una furgoneta arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona el jueves, informó la policía local.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter que hubo varios heridos en un “atropellamiento masivo”.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña. LEER MÁS