Inicio Destacadas Ayuso: "La izquierda ataca Madrid y la Corona porque representan la igualdad...

Ayuso: "La izquierda ataca Madrid y la Corona porque representan la igualdad y la unidad"

Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo iba a clausurar con su discurso el XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de Madrid, pero ha cedido su turno a Isabel Díaz Ayuso. Y la nueva baronesa madrileña no ha desaprovechado los focos. En un duro discurso, ha cargado contra el Gobierno de España «más autoritario y desleal» de la historia. Ése que ataca Madrid y la Corona porque «representan lo mismo: la igualdad y la unidad».

«El socialismo no funciona«, ha repetido una y otra vez Díaz Ayuso, que ha arremetido con dureza contra una izquierda que «abochorna a las mujeres», que representa «el nuevo colectivismo», que trata de «dividir y enfrentar al hombre y la mujer», que «frivoliza con el aborto» y que sostiene que «ETA es pasado, pero el franquismo es rabiosa actualidad«. Entre otras duras consignas.

«No hay propuesta irresponsable y simplona de la izquierda que no afecte a la libertad», ha proseguido la nueva presidenta del PP de Madrid en referencia a la baja por regla dolorosa que contempla la nueva ley del aborto de Irene Montero, a quien ha reprochado que «nos abochorna a las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante nuestro país»: «Su mayor éxito político es ser pareja de«.

Pero si en algo ha insistido es en el que el socialismo «no funciona», por muy «bienintencionados que sean los motivos por los que muchos confían en él». Y es que, en su opinión, sólo «subvenciona la pobreza, no acaba con ella. Y no gestiona los servicios públicos: gestiona sentimientos hace a la gente manipulable».

«Están fabricando un nuevo mundo retorcido para tapar el mundo verdadero. Hoy nos encontramos en el peor momento con el peor Gobierno que hemos tenido en democracia, el Gobierno que no sabe gestionar, que no tiene claro qué es España ni le interesa. Lo que sí sabe es que la palabra España no le provoca ningún entusiasmo», ha abundado.

Frente a esta izquierda, la líder madrileña ha reivindicado un centro-derecha que «debe defender un modo de vida, el que ha traído las mayores cuotas de prosperidad, entendimiento y libertad a lo largo de la historia». «Todos los españoles, lo hayan votado o no, están comprobando en primera persona que ni el socialismo, ni mucho menos el sanchismo, funciona», ha zanjado.

Dos tonos

El tono moderado del dirigente gallego ha sido sucedido por uno belicoso. Una muestra de esas dos caras que conforman el nuevo PP. Pero que no tiene por qué ser un motivo de tensión. De hecho, ambos mostraron una excelente sintonía, con agradecimientos y bromas de ida y vuelta. «Juntos lo haremos«, se han arengado mutuamente.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido Feijóo su «confianza, compromiso, buen hacer y generosidad» al permitirle celebrar el cónclave madrileño que tanto ansiaba: «No lo olvidaré nunca, es el momento político más importante de mi vida, el más importante que voy a vivir».

Feijóo ha comenzado su alocución dando las gracias a Díaz Ayuso por «su cariño y su apoyo». «Somos personas distintas, de generaciones distintas», ha admitido, pero «los dos creemos que la política se trata de gestionar los intereses generales, y que las instituciones deben contribuir a la mejora de la economía, de la cohesión social y del bienestar de los ciudadanos». Así como «proteger las instituciones con independencia del Gobierno de turno».

Sí, el dirigente gallego también se ha referido al Gobierno de España en su discurso. Un Gobierno que «no está diseñado para las crisis, sino para generar debates artificiales», «poco preparado», «débil» y, sobre todo, «dividido»: «Siempre habrá algún ministro que le lleve la contraria a otro. Ahora ya discuten los ministros del PSOE entre sí, los de Podemos con Yolanda Díaz y todos entre todos».

«Pero eso no es lo más grave», ha proseguido. Porque «mientras hablamos de su división no hablamos de los problemas de España, que son superiores». Frente a ello ha reivindicado un Partido Popular «amplio, diverso, con el objetivo fundamental de creer en España. «Aquí cabe mucha gente, muchos acentos, pero sin olvidarnos de que España es una tarea de todos», ha zanjado.

Publicidad