Inicio Destacadas Ayuso traslada «todo su apoyo» a Vox tras los «ataques intolerables sufridos...

Ayuso traslada «todo su apoyo» a Vox tras los «ataques intolerables sufridos en Vallecas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado «todo su apoyo» a los miembros y simpatizantes de Vox heridos por el lanzamiento de piedras y objetos contundentes durante su acto electoral en Vallecas.

Ayuso ha tachado los incidentes como «intolerables» y ha reivindicado que «Madrid es de todos». «También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”», ha escrito la presidenta regional en un mensaje en Twitter.

Ayuso ha condenado la violencia, desatada por un grupo de manifestantes radicales que han lanzado todo tipo de objetos a la plaza en la que se celebraba el acto y que se han encarado con los agentes de la Policía Nacional, a los que también han agredido.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas durante el acto de campaña de Vox.

Todo mi apoyo a @vox_es ante los ataques INTOLERABLES sufridos en Vallecas.

Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”.

Lluvia de piedras contra Vox

Los ultraizquierdistas que avisaron de que iban a intentar reventar el acto de presentación de la candidatura de Vox en Vallecas cumplieron su palabra a medias. Abascal y Monasterio cumplieron con el acto en el que trasladaron a los vecinos las propuestas de la formación, no sin antes recibir una lluvia de piedras que obligó a retrasar unos minutos el acto.

Abascal y los suyos fueron recibidos a pedradas en Vallecas. Los ultraizquierdistas jaleados por Podemos intentaron sin éxito echar a Vox del barrio, sin embargo, no pudieron. La Policía tuvo que cargar cuando los grupos más violentos intentaron saltarse el cordón que protegía a los vecinos, madres con sus hijos, personas jóvenes y mayores, que habían acudido al acto para escuchar a Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

El resultado de los incidentes: 14 heridos, entre ellos un policía y un diputado regional de Vox, y sólo dos detenidos.

Pese a las cargas y pese a verse en las imágenes en directo claramente quiénes fueron los instigadores de la violencia, la Policía no llevó a cabo más detenciones.

Podemos justifica la violencia

Tanto Pablo Iglesias, como el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, han justificado la violencia contra Vox y sus seguidores diciendo que fueron «a provocar» a un barrio, Vallecas, del que Iglesias dijo que nunca saldría. Ahora vive en un casoplón en Galapagar, y del barrio, si te he visto no me acuerdo.

Echenique, que ya justificó la violencia intolerable de los seguidores de Hasél, que provocaron graves disturbios en Madrid y Barcelona, ha vuelto a ejercer de vocero de los violentos, aplaudiendo el recibimiento a Vox en Vallecas y culpando a la tercera fuerza en el Congreso de haber ido a Vallecas a provocar: «Son unos pijos que han ido a provocar», ha dicho el dos veces condenado en firme por los tribunales españoles.