Aznar avisa a Rajoy de que la reforma de la Constitución no puede ser un pago a plazos al independentismo

Un pago a plazos al independentismo. Así califica el expresidente del Gobierno José María Aznar el acuerdo al que han llegado tanto el Gobierno como el PSOE para abordar una reforma de la Constitución.

En un acto de Faes en Valencia, Aznar comentó que “los secesionistas han roto el pacto que unía el país” y que “actualmente España vive un momento crítico de su historia, y hace falta experiencia de Gobierno”.

Además, ha tenido un mensaje para Rajoy: “La reforma constitucional que se propone es un pago a plazos a los separatistas, pagando de otra forma lo que no se quiere pagar ahora al contado”. Se ha opuesto por tanto a una “revisión del estado del bienestar” porque considera que los pasos a dar “favorecerían la insosteniblidad que se ha conseguido con el paso de los años”.

Faes ha emitido un comunicado con las palabras de Aznar, que añadió que “aunar energías, fortalecer la sociedad civil, defender la libertad concreta de ciudadanos y empresas, es el mejor antídoto frente al nacionalismo”.

“Los silencios se han interpretado como debilidad y no como muestras de prudencia, y se ha inculcado en las mentes una independencia gratuita, dorada y saludada por el mundo, cuando la realidad es la fractura social y el descrédito internacional.

Un conflicto sin precedentes en democracia”, ha agregado. “Se ha inculcado en demasiadas mentes la mentira de una independencia dorada, gratuita y saludada por el mundo cuando la realidad es otra: fractura social, descrédito internacional, conflicto político sin precedentes en democracia y el abandono masivo de empresas que no ven ese paraíso secesionista por ninguna parte”, concluyó el que fuera líder del Ejecutivo.

Loading...