Barcelona amanece llena de banderas españolas

Barcelona ha amanecido con multitud de banderas españolas en diferentes puntos céntricos de la ciudad. Eran adhesivas y se han colocado en bocas de metro, farolas y marquesinas publicitarias en lugares como en la avenida Diagonal, la Zona Universitària, el paseo Sant Joan, la plaza de Glòries, en la plaza Molina o en la avenida de la República Argentina con la plaza Alfonso Comín. También se ha podido ver una bandera de tela en el monumento a Mossèn Jacint Verdaguer, en el Eixample.

Los Mossos han identificado sobre la una de la madrugada a siete personas en el paseo de la Bonanova que estaban colocando las banderas en el mobiliario urbano. Tres de ellos eran menores y los otros cuatro adultos han sido denunciados por “incumplir la ordenanza municipal”, señala la policía autonómica, que ha contabilizado “una cincuentena” de banderas, principalmente en la zona norte de la ciudad.

Imagen de una bandera española en una marquesina municipal en la plaza Francesc Macià Imagen de una bandera española en una marquesina municipal en la plaza Francesc Macià (LVD)

Las banderas también se han podido ver en otros municipios catalanes, como en Sant Cugat del Vallès o l’Hospitalet de Llobregat, donde algunos usuarios han publicado fotografías en las redes sociales.

El pasado verano ya aparecieron también en Barcelona banderas españolas de diferentes dimensiones que se desplegaron también por lugares céntricos de la ciudad, como la estación de Sants, la Monumental o en Diagonal con Paseo de Gràcia.

Imagen de un contenedor con una bandera española en la calle Villarroel con Buenos Aires en Barcelona Imagen de un contenedor con una bandera española en la calle Villarroel con Buenos Aires en Barcelona (Héctor Prat)

Se han colocado en lugares céntricos como en la Avenida Diagonal o el paseo Sant Joan

Loading...