Inicio Destacadas El sultán de Brunei suspende su visita a la capital catalana por...

El sultán de Brunei suspende su visita a la capital catalana por la situación de inseguridad

Según cuenta Barcelona Hoy, el equipo de seguridad del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, ha aconsejado al monarca evitar la ciudad condal hasta que pase la situación de inestabilidad. La familia real, muy aficionada a España, tenía previsto incluir Barcelona en su gira turística europea.

Fuentes del hotel en el que se iba a alojar el sultán han informado a este medio que uno de los hijos (gran aficionado al Barça), no ha cancelado la reserva, pero que el resto, incluido el séquito, ha preferido «posponer la visita para otra ocasión». En cualquier caso se hubiera tratado de una visita turística sin actos oficiales.

La hermética familia real del sultanato es propietaria de una importante cadena de hoteles de lujo con sedes en todo el mundo, entre ellos El Dorchester y el 45 Park Lane en Londres, el Coworth Park de Reino Unido, el Maurice y el Plaza Athenee en París, el Eden en Roma y el hotel Principe di Savoia en Milán.

Las noticias de los robos en el hotel de la casa real de Catar, el atraco al embajador de Afganistán o el asesinato de una alta funcionaria del gobierno de Corea del Sur han alertado a la opinión pública internacional. Ayer mismo, por ejemplo, fue robado en el centro de Barcelona un Aston Martin valorado en varios cientos de miles de euros.

Por otra parte, las recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamando a «asumir riegos» y reactivar la «confrontación democrática con España» no han sentado bien entre los responsables del sector turístico catalán. Están molestos por unas palabras que llegan en mal momento y que a su juicio, «no contribuyen a crear el clima de estabilidad que tanto necesita el turismo en Barcelona». Tras las polémicas con Ada Colau por los permisos para construir nuevas plazas hoteleras, y los episodios de carterismo, el sector no vive su mejor momento.

(Barcelona Hoy)