Begoña Gómez, esposa de Sánchez, cobrará 5.000 euros al mes “ayudando” a África

72061

Pedro Sánchez se está ganando a pulso la fama de hipócrita al pregonar una cosa y hacer otra. La doble moral hay que hacerla extensiva a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quien no escatima lujos y buenos sueldos mientras ha pagado a sus empleados salarios que dificultan la supervivencia.

Begoña Gómez, con su marido Pedro Sánchez
Begoña Gómez, con su marido Pedro Sánchez

La primera dama española ha trabajado hasta la fecha en la división del Grupo Inmark de la que es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial.

Mientras Sánchez castigaba a Mariano Rajoy, entre otras cosas, con la precariedad laboral, la esposa del actual presidente del Gobierno pagaba a 6 euros brutos la hora por jornadas de 15 a 21 horas semanales.

La familia Sánchez y su doble moral

Oferta de trabajo publicada por la empresa de Begoña Gómez
Oferta de trabajo publicada por la empresa de Begoña Gómez

En otra de las ofertas Inmark en las que buscaban un cubrir un puesto de responsabilidad, tampoco el sueldo parecía alcanzar cifras dignas. Para un jefe de equipo de captación de socios para Greenpeace en Valencia en la que se requería experiencia estaban dispuestos a pagar hasta 600 euros brutos al mes más comisiones, jornada parcial sin especificar.

Pedro Sánchez también se vió implicado en un conflicto laboral con seis extrabajadores a los que se negaba a pagar una indemnización mayor de 20 días por año, aprovechándose de la reforma laboral que a la vez prometía derogar.

Begoña Gómez cobrará no menos de 5.000 euros al mes

Gómez será la encargada de poner en marcha el IE Africa Center, de reciente creación, con el objetivo de impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según ha informado el Instituto de Empresa. La presidenta del nuevo centro será Felicia Appenteng. Otro de sus retos será dar proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región. El IE Africa Center trabajará en la región en colaboración con Sabine Yazbeck, Directora de Desarrollo de IE en Africa & Middle East.

Fuentes de Moncloa aseguran que el interés del IE viene desde el mes de febrero. Algunos medios que citan fuentes conocedoras del sector, aseguran que Begoña Gómez no cobrará menos de 5.000 euros al mes: “Está claro que el Instituto de Empresa ha realizado un fichaje oportunista. Si se atan cabos sobre la ocurrente idea de Josep Borrell sobre formar inmigrantes africanos en Europa y devolverlos a su país nos daremos cuenta de que en este sector se va a mover mucho dinero en el futuro. No podrá ser de otra manera si se quiere frenar la ola de inmigrantes ilegales. Por este motivo, se necesitan personas con mucha influencia política y, lógicamente, Gómez la tiene. ¿Cuánto vale eso? Pues le aseguro que no menos de 5.000 euros al mes.”

Si fuera la mujer de Pablo Casado estaríamos hablando de cohecho

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Las reacciones desde la oposición no se han hecho esperar, y desde el Partido Popular, la diputada Pilar Marcos, portavoz de Agenda Digital en la Cámara, ha piblicado un tuit sarcástico en el que comenta que “si fuera la mujer de Pablo Casado estaríamos hablando -como mínimo- de “cohecho impropio”. Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez”.