Inicio Destacadas Belarra, confiada: “La alianza electoral con Yolanda Díaz se va a dar...

Belarra, confiada: “La alianza electoral con Yolanda Díaz se va a dar sí o sí”

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha aseverado que «la alianza electoral» con el proyecto político Sumar, liderado por Yolanda Díaz, «se va a dar sí o sí».

«Yolanda Díaz es nuestra candidata y estamos contentas de que haya arrancado el proyecto de Sumar, un aliado electoral estratégico; todo nuestro espacio político se está preparando para tener los mejores resultados en las próximas elecciones», ha asegurado Belarra en declaraciones en RTVE.

Para la secretaria general de Podemos, ambos espacios constituyen el «mejor proyecto político, la mejor alianza electoral» para convertirse en «la fuerza mayoritaria de gobierno».

Belarra ha apostado, al igual que el presidente Pedro Sánchez, por mantener la coalición hasta el final de la legislatura.

«La coalición es un éxito de Unidas Podemos; nos costó mucho esfuerzo convencer de que era necesario un gobierno de coalición progresista, hemos sido los principales garantes y lo vamos a seguir siendo hasta el final», para aprobar las medidas que hay pendientes del acuerdo de coalición, como la derogación de la «ley mordaza» o la reforma fiscal.

Respecto a las medidas urgentes del Gobierno para la eficiencia y el ahorro energético, ha considerado que son imprescindibles «para hacer frente a la emergencia climática» generada por la guerra en Ucrania, aunque ha insistido en que la mejor medida económica sigue siendo «apostar por la paz y por una salida negociada» al conflicto.

También ha confirmado que han comenzado las conversaciones en el seno del Ejecutivo sobre los presupuestos.

«Van a ser muy importantes para comprobar si el giro anunciado en el debate del estado de la nación se traduce en hechos concretos y en políticas valientes», ha señalado Belarra, quien ha incidido en que entre las prioridades deben estar dotar con 800 millones de euros la reforma del sistema estatal de cuidados y cumplir los compromisos de la ley de familias, de ampliar los permisos de paternidad y maternidad y aprobar una renta de crianza de 100 euros.

La ministra de Derechos Sociales ha expresado su satisfacción por la aprobación de la ley de protección animal este lunes, que persigue acabar con la impunidad de los maltratadores y que ha dicho cuenta con el respaldo de entre el 80 y el 90 % de la sociedad. «Es ley pionera, la mandamos al Congreso esta tarde para que esté en vigor lo antes posible».

Publicidad