Inicio Destacadas Brutal ataque a un hombre de 60 años en Gijón al grito...

Brutal ataque a un hombre de 60 años en Gijón al grito de «facha» por llevar una Virgen de Covadonga con la bandera de España

Un hombre de 60 años fue víctima de un ataque discriminatorio y de odio mientras circulaba en su moto por las calles de Gijón. A consecuencia del ataque, el motorista sufrió diversas lesiones.

Los hechos, según denunció la víctima ante la Policía Nacional, ocurrieron el pasado miércoles hacia las seis de la tarde, cuando esta persona circulaba en su moto por Gijón. Al llegar a un tramo de la calle Ezcurdia se detuvo ante un semáforo en rojo para los vehículos. Fue en ese momento cuando al menos tres jóvenes que circulaban en bicicleta -la víctima no ha podido precisar el número exacto en su denuncia ante la Policía- se detuvieron a su altura. Entonces, señalando a una imagen de la Virgen de Covadonga con una bandera de España que el motociclista tenía en su vehículo, comenzaron a increparle, llamándole «facha» y otros insultos subidos de tono.

La víctima decidió hacer caso omiso y en cuanto el semáforo dio paso a los vehículos intentó circular con normalidad, pero los ciclistas se le cruzaron para impedirle el paso.

Durante un descuido de los jóvenes que le increpaban el hombre aceleró y se desvió por la calle Juan Alonso, creyendo que les había dejado atrás. Pero al tomar la curva, los atacantes, que le seguían de cerca, volvieron a cruzarse en su camino para impedirle el paso. Fue entonces cuando el motociclista, incapaz de esquivarles, chocó con uno de ellos, cayendo al suelo. Entonces, los jóvenes comenzaron a golpearle mientras él permanecía tumbado sin poder defenderse.

Afortunadamente, varias personas que circulaban por allí fueron testigos de los acontecimientos y acudieron a auxiliar al hombre, que permaneció tumbado en la calzada durante un tiempo. Los testigos dieron aviso a la Policía Local, cuyos agentes se personaron instantes después. Entretanto, los ciclistas se daban a la fuga.

Lesiones

La víctima precisó de asistencia sanitaria en el hospital, donde le diagnosticaron lesiones leves y diversas contusiones en el codo y la rodilla. Posteriormente, tras un reconocimiento, le dieron el alta con la recomendación de vigilancia ante posibles nuevas dolencias.

Horas después, el hombre objeto de los ataques procedió a interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de Gijón por un delito discriminatorio y de odio.