Inicio Cataluña Budó critica el «balance cero» de Illa como ministro y desea más...

Budó critica el «balance cero» de Illa como ministro y desea más éxito a Iceta

   BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha criticado este martes el «balance cero» que cree que ha tenido el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y ha deseado que el primer secretario socialista, Miquel Iceta, que suena como posible ministro de Política Territorial, tenga más éxito.

   En rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, ha reprochado a Illa no haber hecho nada para resolver las demandas que, según ella, Catalunya reclama al Gobierno: «Esta presencia de ministro catalán podríamos hacer un balance cero por lo que hace referencia a conseguir las necesidades que desde Catalunya venimos reclamando».

   Preguntada por la concreción de el balance cero que le atribuye a Illa, ha respondido que el ministro no ha acompañado las demandas que ha hecho la Generalitat sobre el déficit fiscal y la gestión de la pandemia, entre otras cuestiones, por lo que espera que Iceta tenga más éxito, ya que los del ministro de Sanidad «han sido inexistentes».

   «Deseo de todo corazón que Iceta tenga más éxito que Illa en las medidas necesarias para Catalunya», ha afirmado la portavoz del Govern.

   Illa dejará este martes de ser ministro de Sanidad para centrarse en la campaña del 14 de febrero como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y previsiblemente Iceta será nombrado ministro de Política Territorial.