Inicio Destacadas Canadá despenaliza la posesión y venta de marihuana

Canadá despenaliza la posesión y venta de marihuana

En una votación histórica, el Senado canadiense aprobó el proyecto de ley C-45, que legaliza la posesión y venta del cannabis para los adultos, y permite tener hasta cuatro plantas de mariguana por hogar.

El proyecto de ley también llamado la Ley Cannabis, fue aprobado anteriormente por la Cámara de los Comunes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, celebró la aprobación de la iniciativa, y a través de un mensaje en Twitter indicó: “Es fácil para nuestros niños obtener la mariguana y para los criminales, obtener ganancias. Hoy, cambiamos esto. Nuestro plan para legalizar y regular la mariguana acaba de ser aprobado por el Senado”.

Al igual que en Estados Unidos, pasará un tiempo antes de que las personas puedan ingresar a una tienda y pedir la planta. Cada provincia estará implementando diferentes aspectos en las próximas 8 a 12 semanas, ya que a ellas les corresponde administrar las leyes de distribución y ventas minoristas de la hierba, mientras que el gobierno federal tiene jurisdicción sobre la prohibición de las ventas a menores y la asignación de licencias a los productores.

Los gobiernos provinciales también pueden establecer reglas más estrictas como limitar o prohibir que se tengan en los hogares.

El gobierno federal de Canadá comenzó un arduo camino hacia la legalización del cannabis en abril de 2017.