La carta del viejo cura a Rita Maestre sigue viral tras el odio demostrado por Podemos a los católicos

Rita Maestre posando para Vanity Fair

No pocos meses después de su publicación, la carta que el anciano sacerdote Rafael Carbonell envió a Rita Maestre -que actualmente cuenta con 28 años- sigue en los primeros puestos de los textos virales en España junto con el artículo de David Jiménez “El Triunfo de los Mediocres” atribuido falsamente a Forges.

La carta del viejo cura a Rita Maestre que sigue viral

La misiva fue escrita por Rafael Carbonell, sacerdote y enviada a Rita Maestre tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid por la propia dirigente de Podemos.

Rita Maestre al grito de “Arderéis como en el 36” y “Menos rosarios y más bolas chinas”.

Texto completo:

La recuerdo bien. Usted estuvo en el asalto a la capilla de la Facultad de Psicología, gritando […] arderéis como en el 36 […]

Usted no había nacido en el 36. Yo, sí. Y asistí a lo que habría hecho usted. Arderéis como en el 36. Mi congregación tenía una casa en Barcelona, en el Coll. La parroquia era la casa de los pobres. Vinieron unos milicianos llenos de odio –como usted–, mataron a los sacerdotes, incendiaron la iglesia, y los pobres se quedaron en la calle.

Unas religiosas regentaban gratuitamente una escuela para los hijos de los obreros. Fueron asesinadas, se cerraron las escuelas. Los niños se quedaron sin escuela. Era el programa de los del 36, que usted quiere implantar de nuevo con su Podemos.

Sus compañeros del 36 asesinaron a miles de ciudadanos, por ser sacerdotes, religiosos, religiosas, simples cristianos. Sin juicio. ¿Piensa instaurar el terror como en el 36?

Sus palabras, sus amenazas, parecen decir que sí, que no imperará la ley, el respeto, sino el odio. Arderéis como en el 36. ¿Cree usted que su partido, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española? Soy un sacerdote y profesor. He recorrido medio mundo sembrando amor, respeto, alegría. Ahora, ya mayor, vivo feliz.

Mi mensaje: la vida vale lo que vale el amor. Vivo sembrando felicidad, sonriendo, dando paz. No parece que este mensaje mío sea también el suyo: arderéis como en el 36.

Piénselo bien, militante de Podemos, Rita Maestre. Si no siembra felicidad, amor, respeto, ¿cree que tiene sentido su vida?

Con todo respeto.

Rafael Carbonell

*Sacerdote

Podemos declara su odio a la Iglesia católica

Violaciones y asesinatos de la Guerra Civil. En Barbastro (Teruel), de las 283 religiosas asesinadas, 124 fueron violadas antes de morir.

Los líderes de Podemos, no solamente insisten en que Televisión Española suprima la misa de los domingos, sino que, junto con su portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha atacado a los obispos con críticas bastante salidas de tono.

Iglesias afirmó, en un mitin obrero, que en las misas que retransmite TVE “hemos podido ver cómo la jerarquía católica de nuestro país incitaba al odio a las personas homosexuales, o hablaba del derecho al aborto como algo abominable”. Eso mismo, casi con las mismas palabras, afirmó la emergente portavoz Irene Montero, en rueda de prensa en el Congreso.

El odio de Podemos hacia la iglesia católica puede detectarse en la cantidad de iniciativas que la formación morada toma en contra de los cristianos. El último ejemplo lo encontramos en el Parlamento. Podemos ha presentado una propuesta para que la Iglesia “devuelva” al Estado bienes inmatriculados por la Iglesia, como por ejemplo (y no es pequeño ejemplo) la Mezquita de Córdoba.

Hay que recordar, por si lo desconocen, que la Mezquita, como otros muchos monumentos, pertenecían a la Iglesia mucho antes de que en España se pudiera hablar de un Estado. Ese al que quieren “devolver” lo que nunca fue suyo.

Tal como apunta el periodista José Apezarena, ahora que está de moda invocar el delito de odio para prácticamente todo, los de Podemos podrían preguntarse si ellos, como nuevos “comecuras”, no están incitando al odio. Odio a los obispos, a los curas y a todo lo católico.

Los líderes morados utilizan a la propia Televisión Española para pedir que quiten la misa de la 2

La presión de Podemos en los medios está haciendo mella en un Gobierno que da signos de debilidad. Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, ya dijo en TVE que la televisión pública “no debería” retransmitir la misa y ha apostado por quitar los capellanes de las unidades militares.

En opinión del dirigente de la formación morada, en España hace falta desarrollar “una ley de libertad religiosa” pero entiende que en un Estado “aconfesional y laico” la televisión pública, como “servicio público, no debería estar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información”. “Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas”, ha añadido.

A la izquierda de la imagen, el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y exJemad, Julio Rodríguez, junto a otros dirigentes del grupo como Rita Maestre e Íñigo Errejón – EFE

Rodríguez, que utilizó la propia TVE para criticarla, manifestó que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, “se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa”.

Esta polémica sobre la retransmisión de la misa en una de las cadenas de TVE, surge a raíz de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que “le parecía que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual” y que para emitir estos contenidos, “la Iglesia católica tiene ya bastantes canales“.