Inicio Destacadas Casado cree que “Podemos lleva años fuera de la Constitución” y de...

Casado cree que “Podemos lleva años fuera de la Constitución” y de ellos “nadie ha dicho nada”

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que el “límite” del PP para cualquier acuerdo con VOX está en la Constitución y ha añadido que esa formación “por ahora no ha establecido cuál es su programa dentro de una institución”. Dicho esto, ha subrayado que Podemos lleva fuera de la Carta Magna “varios años” y de ellos nadie dice nada.

“Lo que me preocupa son los partidos que llevan situados fuera de la Constitución varios años y nadie ha dicho nada. Porque Podemos lleva fuera de la Constitución varios años y lleva diciendo desde que hay que favorecer la nación catalana, pasando porque hay que acabar con la monarquía parlamentaria y pedir la república”, ha manifestado tras asistir a un acto de homenaje al texto fundamental en el Gobierno madrileño.

A renglón seguido, y ante posibles acuerdos con Vox en Andalucía, Casado ha asegurado que el límite del PP es la Carta Magna. “Todo lo que quepa en la Constitución se puede hablar, todo lo que esté fuera de la Constitución no se puede hablar”, ha abundado, para añadir que el Estado autonómico ha sido un “éxito incuestionable”.

El líder del PP ha defendido que el PP “lidere una alternativa de Gobierno” en Andalucía, pero ha admitido que hay otras dos, “que Cs vuelva a apoyar al PSOE, pero necesitando la abstención de Podemos”; o que “Podemos apoyé al PSOE con la abstención de Cs”. E incluso una cuarta, ha proseguido, que “Cs sea apoyado por el PSOE con la abstención de Podemos”.

Según ha dicho, “en todas ellas, quien peor perjudicado saldría sería Ciudadanos” porque en campaña electoral ha dicho que “había que desalojar al PSOE” del Gobierno andaluz y que con Podemos no se podría “negociar absolutamente nada”.

Espera que C´s esté a la altura

Ante esas negociaciones para formar Gobierno, Casado ha dicho que espera que Ciudadanos esté “a la altura” de la responsabilidad que les han encomendado los andaluces al apostar por el cambio. Se trata, ha dicho, de permitir una “investidura cuanto antes para no someter a Andalucía a más inestabilidad política”.

Y una vez más ha vuelto a pedir elecciones generales cuanto antes. “Desde el resultado electoral en Andalucía, Sánchez tampoco tiene una base electoral en su propio partido. Han vuelto a asolar las luchas internas en la federación socialista andaluza y vemos como los barones del PSOE empiezan a temer un descalabro electoral en mayo”, ha declarado.

Por eso, ha dicho que es “absolutamente innecesaria la agonía” a la que Sánchez está sometiendo a España y ha reiterado que debe convocar a los españoles a las urnas. De hecho, ha recordado que se comprometió a ir a las elecciones tras la moción de censura “vergonzante” que le llevó a Moncloa y en estos meses se ha constatado que no tiene “ni proyecto ni apoyos ni capacidad para legislar y gobernar”.

En parecidos términos se ha expresado después en una entrevista en RNE donde ha pedido de nuevo elecciones. “Es inasumible que Sánchez no convoque elecciones porque a la inestabilidad parlamentaria, legislativa y política de que sus únicos apoyos sean los de Podemos, los independentistas y los batasunos, se le suma la inestabilidad interna en el PSOE, porque le echan en cara que si han perdido apoyos es por culpa de las contemporizaciones con los independentistas en Cataluña”, ha manifestado.

Así, ha dicho que ahora están viendo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “se resiste a dimitir” y, por tanto, “se aventura una temporada en el PSOE muy convulsa”. A su juicio, los españoles “no merecen” que por “perpetuarse en el poder unos meses más” esté “el Parlamento paralizado, el Gobierno sea rehén de los independentistas y ahora encima la estrategia del PSOE dependiendo de lo que interesa a los barones territoriales socialistas de cara a mayo”.

Finalmente, Casado ha defendido la necesidad de “fortalecer institucionalmente España” y ha asegurado que el PP será “dique de contención del independentismo” después de que el PSOE, ha dicho, haya “decidido aliarse con él” para “permanecer una semanas más en la Moncloa”.