Inicio Destacadas Casado explota contra Sánchez: “Hasta aquí hemos llegado”

Casado explota contra Sánchez: “Hasta aquí hemos llegado”

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “¿Pero usted quién se cree que es y dónde se cree que está?”, ha espetado el líder de los populares a Sánchez, que presentaba este miércoles su plan de recuperación en el Congreso de los Diputados.

“Llevamos doce comparecencias aguantando la chulería de un Gobierno insensible e incompetente, y hasta aquí hemos llegado”, ha manifestado Casado, que ha reprochado al presidente del Gobierno el hacer los anuncios una y otra vez, sin llegar a explicar nunca el contenido de los mismos.

«¿A usted no se le cae la cara de vergüenza, señor Sánchez?», ha abundado Casado, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de no legislar porque «prefiere gobernar como Napoleón, en el real decreto» y ha considerado un «insulto» que acuda a la Cámara Baja a «presumir».

Sánchez «lo ha fiado todo» a la vacunación y el plan de recuperación, pese a que no ha hecho «nada». «Ha ido a Bruselas y ha reconocido que estuvo cuatro días chupando rueda, negociaron las mujeres del PP europeo», ha censurado.

Por eso, Casado ha manifestado que el discurso de hoy de Sánchez es como una “pizza recalentada”. También le ha comparado con el cuento popular ‘Pedro y el lobo’, “porque anuncia siempre lo mismo y luego no viene y afirma que «empieza a ser gafe” cuando habla de las vacunas. “

Habla usted de Astrazeneca y hay un problema con Astrazeneca, habla usted de la Sputnik y a continuación sale Angela Merkel a decir que sondea la compra de esa vacuna, habla de la Janssen y se bloquea la distribución”, ha relatado.

Todo ello porque no participa, ha dicho Casado, en las decisiones sobre la distribución de las vacunas, pero presume de ello: “Usted no hace más que poner pegatinas y vender aquí lo que no es suyo”.

Casado ha cargado contra Sánchez por «presumir de no haber dejado a nadie atrás» cuando «hay dos millones de familias que hacen las colas del hambre y 30.000 ancianos han muerto en las residencias que Iglesias no se dignó a visitar”.