Inicio Destacadas Casado registrará un ‘plan b’ para contener los rebrotes y los efectos...

Casado registrará un ‘plan b’ para contener los rebrotes y los efectos del Covid-19

Pablo Casado ha anunciado este sábado que tiene pensado registrar la semana próxima en el Congreso de los Diputados un «plan b» que consiga certezas para España en su batalla contra el coronavirus. El presidente del Partido Popular ha defendido el trabajo efectuado en una senda alternativa a la que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez, toda vez que se multiplican los rebrotes y que algunos países ya han recomendado a sus ciudadanos no visitar Cataluña o Aragón.

«Menos autobombo y más eficacia para evitar rebrotes y adoptar una acción coordinada y no agravar la crisis turística y de empleo», ha reclamado Casado a Sánchez, antes de explicar que «hace falta un Gobierno serio para que se pueda garantizar la tranquilidad y preservar la vida de los españoles. La salud es lo más importante, no más muertos y no más contagiados».

Esta ha sido la parte central del discurso que ha pronunciado en el Palacio de Congresos de Valencia, lugar en el que se ha celebrado el 15 congreso del PP de la provincia de Valencia. En ese evento, en el que la formación ha elegido a Vicent Mompó como el nuevo presidente regional, el dirigente ha insistido en la necesidad de afrontar un cambio de legislación para vencer al Covid-19 y a sus consecuencias sanitarias y económicas.

En su alocución ha destacado que el PP ha sido «muy generoso» con el Ejecutivo por haber apoyado tres prórrogas del Estado de alarma sanitaria y un total de ocho reales decretos económicos, a pesar de las críticas recibidas desde Moncloa. Pero, en este sentido, se ha negado a ser comparse si lo que pretende Pedro Sánchez «es que no haya oposición». Y en lo concerniente al fondo europeo de 140.000 millones que le corresponderán a España ha afirmado que «el plan de reconstrucción, además de ser verde y digital, debe dar respuesta a las necesidades económicas y crear trabajo para nuestros hijos».

Asimismo, ha retomado la pelea por la bandera de la unidad nacional que le disputa Vox. La responsabilidad de que los políticos catalanes presos, que han salido de prisión tras obtener el tercer grado, declaren que volverían a hacer lo mismo con total impunidad «es del Gobierno, que no ha hecho nada y ha tenido que intervenir el órgano sancionador», ha denunciado.

Casado ha añadido que «si la impunidad es el precio que va a pagar (el Gobierno) de cara a un hipotético tripartito en Cataluña, los españoles lo tenemos que saber». Y ha prometido que el PP hará «una oposición firme y responsable en defensa de la Constitución y de la unidad nacional». No sólo eso: ha expuesto que respaldarán decididamente el jefe del Estado, el rey Felipe VI, «frente a los ataques del vicepresidente y algunos ministros que piden un referéndum sobre la monarquía».

Y se ha dirigido a su militancia con esperanza. Ha recalcado que el PP e ha convertido en «alternativa de gobernabilidad» en España frente a la «crispación de los que vinieron a regenerar las instituciones». «A diferencia de hace un año, ahora ya nadie habla de posibles ‘sorpasos’ de Ciudadanos o de aproximación a Vox; hemos pasado a ser la única alternativa ganadora, hemos conseguido más poder territorial y lideramos el espacio de moderación en España», ha presumido.