Inicio Destacadas Casi 400 inmigrantes ilegales llegan a Canarias durante la última noche

Casi 400 inmigrantes ilegales llegan a Canarias durante la última noche

Salvamento Marítimo ha rescatado a 374 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras en aguas próximas a las costas de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, a Gran Canaria se trasladaron 88 personas, entre las que había 75 varones, 12 mujeres y un menor; mientras que a Fuerteventura llegaron 105 migrantes, de los que 86 son hombres, 13 mujeres y seis menores.

Finalmente, a la isla de Lanzarote se trasladaron 114 personas, de ellas 93 son hombres, siete mujeres, 13 menores y un bebé; mientras que a la isla de El Hierro llegaron 67 migrantes, de los que 56 son varones, cuatro mujeres y siete menores.

Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a muelles de las diferentes islas donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario que había en cada lugar, presentando todos buen estado general.

La de esta semana es la tónica que se cumple en Canarias durante los últimos meses. La crisis migratoria se ha agravado durante los últimos meses y, a principios de mes, ya llegaron a las islas más de 200 inmigrantes en apenas 24 horas.


Publicidad