Caso Nóos | Directo: El abogado de Urdangarin confía en que no irá a la cárcel: “Esperamos lo mejor”

Actualizado 17/02/2017 11:06:24 CET

MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES) –

La sentencia del caso Nóos se hará pública este viernes a las 12:00 horas y, por tanto, se conocerá el dictamen del tribunal sobre la Infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide ocho años de prisión, y sobre su esposo, Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene 19 años y medio de cárcel.

Así, esta semana se hará pública la resolución judicial más esperada del año, después de que el 22 de junio el juicio quedara visto para sentencia.

En este directo puedes seguir todos los titulares que deje la sentencia.

&

Rivera espera que la sentencia del caso Nóos sea “justa, independientemente del apellido de cada uno”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, respecto a la sentencia del caso Nóos que se conocerá este viernes, que espera que “la Justicia sea justa, independientemente del apellido de cada uno”. Rivera, que ha sido preguntado por este tema en el Foro Ser Navarra, en el que ha participado este viernes en Pamplona, ha afirmado que quiere ser “prudente” hasta que se conozca la sentencia y ha afirmado que, en cualquier caso, “el único principio que debe prevalecer es que la Justicia debe ser igual para todos”. Lee aquí sus declaraciones. 

García Margallo, ante la sentencia del Caso Nóos, recuerda que el Estado de Derecho “existe” y “funciona”

El exministro de Asuntos Exteriores, Juan Manuel García Margallo, ha afirmado, con motivo de la sentencia del Caso Nóos que se dará a conocer este viernes, que el Estado de Derecho “existe”, “funciona”, lo cual, dijo, quiere decir que todas las personas son iguales ante la Ley. Lee aquí la información. 

Medio centenar de periodistas y cámaras esperan la sentencia a las puertas de la Audiencia

El exdiputado que denunció el caso Nóos hace once años: “Se ha reforzado el Estado de Derecho”

El exdiputado socialista que denunció el caso Nóos hace once años, Antoni Diéguez, ha celebrado este viernes la inminente notificación de la sentencia y ha asegurado que con esto “se ha reforzado el Estado de Derecho”. Así se ha expresado Diéguez en declaraciones a los periodistas ante la sede de la Fiscalía en Palma, donde ha mantenido que “hace once años y un día no me esperaba que llegara nunca una investigación sobre este asunto”. Lee aquí sus declaraciones. 

El abogado de Urdangarin confía en que no irá a la cárcel: “Esperamos lo mejor”

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que su cliente y la Infanta Cristina recibirán juntos en Ginebra la sentencia del caso Nóos, que notificará este viernes a las 12 horas la Audiencia de Palma, y que no espera una condena de cárcel para él.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, Vives ha explicado que sigue siendo optimista: “Esperamos lo mejor”. Lee aquí sus declaraciones. 

El PP, ante la sentencia de Nóos, subraya que “el que la hace la paga” y que ya ha “pasado página” con Matas

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que lo importante de que se conozca este viernes la sentencia del caso Nóos, en el que están acusados la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, es que “al final la justicia llega” y “el que la hace la paga, y si alguien lo ha hecho lo tiene que pagar”.

Además, ha afirmado que el PP “ha pasado página hace muchísimo tiempo” en relación con otro de los acusados, el ex presidente balear Jaume Matas, que “hace muchísimo tiempo ya no forma parte del PP”. Para Matas la Fiscalía pide cinco años de cárcel. Para Urdangarin pide 19, y 16 para el que fuera su socio, Diego Torres. En el caso de la Infanta es la acusación popular, ejercida por Manos Limpias, quien pide ocho años de prisión. Lee aquí la información.

Loading...