Miles de catalanes vitorean a la Guardia Civil bajo la consigna “No estáis solos”

Alrededor de 1500 manifestantes según los organizadores y 100 personas según la Guardia Urbana de Barcelona se concentraron en la tarde del viernes frente a la sede de la Asamblea Nacional Catalana bajo consignas como “No nos engañan, Cataluña es España”, “Puigdemont a prisión” o “España no se vota”.

La manifestación ha transcurrido con normalidad y supervisada por los Mossos de Escuadra.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil para mostrar su apoyo y solidaridad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado bajo la consigna de “No estáis solos” y gritos de “Viva España”, “España no se divide” y “Viva la Guardia Civil”. Algunos miembros de la Benemérita aplaudieron a los manifestantes desde las ventanas del cuartel mientras recibían vítores, flores y banderas de España.

En la concentración se produjeron algunos momentos de tensión cuando vecinos de la zona colgaron banderas ilegales de Cataluña en sus balcones mientras proferían insultos y gestos obscenos dedicados a los manifestantes. Sin embargo, en ningún momento los Mossos de Escuadra se vieron obligados a intervenir.

Algunos vecinos de la zona intentaron provocar a los manifestantes

Loading...