Compromís se quita la careta y se alinea con las tesis separatistas

Compromís ha radicalizado su discurso al calor del desafío legal de los separatistas catalanes. La coalición nacionalista valenciana se ha alineado con las tesis del «derecho de autoderteminación» y ha centrado sus críticas en el Gobierno central y el Rey Felipe VI.

En este sentido, la diputada nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas, ha denunciado los ataques “indiscriminados” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ,a los que defienden el Estado de Derecho y la legalidad “muy en línea con otros políticos secesionistas” y ha señalado que “se ha convertido en la Anna Gabriel valenciana”.

Bastidas ha criticado así las declaraciones vertidas por Mónica Oltra durante estos días, en concreto, las recogidas ayer en las redes sociales en las que acusaba a Su Majestad el Rey de “dinamitar puentes” y, en este contexto, ha señalado que quienes de verdad “han roto puentes son los miembros de Compromís, pero con el sentir mayoritario de los valencianos”.

Para la diputada nacional, habría que preguntarle a Oltra si “se coordina con Anna Gabriel y con la CUP para hacer esas declaraciones contra todos los que defienden la soberanía nacional porque, sus ataques son un corta pega”.

Para la diputada, “Compromís ha cometido un error político enorme, que les pasará factura porque han demostrado que no entienden la voluntad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y por tanto, no está a la altura del cargo que representan”.

Así, ha señalado que muchos valencianos y valencianas “no olvidarán a Compromís, ni las declaraciones incendiarias del presidente de una institución como Les Corts, Enric Morera, de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de los diputados en el Congreso y de sus senadores, además de muchos otros cargos públicos que en lugar de defender los derechos constitucionales de los valencianos prefirieron apoyar a los que nos los quieren robar unilateralmente”.

“Tampoco olvidarán –ha añadido– las fotos y comparecencias en las que Compromís en el Congreso de los Diputados prefirió apoyar a quienes están vulnerando la ley que a quienes la defienden” ha denunciado.

Así, la diputada ha señalado que es “en los momentos difíciles” en los que “se conoce a las personas y se ve la altura de los políticos”. Para Bastidas, tanto Oltra como Compromís con sus declaraciones y “apoyos públicos a quienes se están saltando la ley” y con sus “ataques al Jefe del Estado en su responsabilidad de defender el orden constitucional” ponen de manifiesto que prefiere dar la cara por Puigdemont y Junqueras que defender el derecho de los valencianos a decidir lo que ha de ser España”.

Loading...