Consulta el estado de las carreteras en la operación salida del puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este martes un dispositivo especial ante los 6,7 millones de desplazamientos previstos con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada (miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, respectivamente) y el incremento de movimiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas.

El año pasado, el número de desplazamientos fue de 11,5 millones aunque el periodo festivo también fue mayor –tuvo lugar entre el 2 y el 11 de diciembre–, y finalizó con 23 fallecidos y ocho heridos en 21 accidentes.

El operativo de este año ha comenzado a las 15.00 horas de este martes y finalizará a las 24 horas del domingo 10, según precisa la DGT. Respecto a la circulación por carretera, Tráfico señala que en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.

Según el Servei Català de Trànsit SCT), saldrán del área metropolitana de Barcelona 485.00 vehículos. La C-16, la C-17, la C-14 y los accesos a Andorra podrán concentrar los problemas más importantes. La mañana del miércoles puede ser especialmente complicada por ser el primer día del Mercat Medieval de Vic. El estado de las carreteras catalanas puede consultarse en tiempo real aquí.

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de Internet (‘www.dgt.es), redes sociales (Twitter @DGTes y @informacionDGT, y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/), boletines informativos en emisoras de radio y en la página web de la DGT, teléfono 011 y aplicación gratuita de la DGT App DGT.

Loading...