Inicio Destacadas Cospedal encargó espiar al hermano de Rubalcaba para atacarle por ‘Gürtel’

Cospedal encargó espiar al hermano de Rubalcaba para atacarle por ‘Gürtel’

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal encargó, a través de su marido, Ignacio López del Hierro, espiar al hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que achacaban la iniciativa política de la operación ‘Gürtel‘ que acabó desvelando una trama de corrupción en el partido conservador.

López del Hierro realizó el encargo al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, según los últimos audios publicados por ‘Moncloa.com’ y ‘El Confidencial’, en los que se puede escuchar cómo Villarejo señala a Alejandro Pérez Rubalcaba como “el punto débil” que podía utilizar el PP contra el dirigente socialista en medio de la operación contra la trama que dirigía Francisco Correa.

En las grabaciones, Villarejo relata a Cospedal y López del Hierro la supuesta vida “disoluta” del hermano del ministro, al que atribuye una relación sentimental con la dueña de Método 3, agencia de detectives de Barcelona, que Cospedal y López del Hierro vinculan en el escándalo de espionaje entre dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre.

Favores

Según Villarejo, Rubalcaba estaba “tremendamente preocupado” por la situación de su hermano y “le acojonaba” que pudiera ser usado en su contra. Es más, el excomisario asegura que la propietaria de Método 3, María Teresa Fernández Lado, usa al hermano de Rubalcaba para conseguir favores. “Lo va utilizando como si fuera Juan Guerra”, dice en relación al caso de corrupción a principios de los 90 que involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

López del Hierro encarga a Villarejo que haga el informe sobre Alejandro Pérez Rubalcaba, a lo que el excomisario accede aunque avisa de las dificultades que ve para realizar el encargo. El policía apunta que se puede rastrear sus llamadas telefónicas, además de sus movimientos bancarios.

“En la medida de lo posible es la vía que voy a seguir”, recalca Villarejo, quien también sugiere que otra opción es contactar con medios de comunicación como ‘Época’ o ‘Intereconomía’ para que hagan una investigación con una cámara oculta sobre la vida privada del hermano de Rubalcaba.