Inicio Destacadas La Crida: el nuevo chiringuito de Puigdemont que necesita muertos

La Crida: el nuevo chiringuito de Puigdemont que necesita muertos

Carles Puigdemont planea lanzar nuevas provocaciones al Estado
Carles Puigdemont planea lanzar nuevas provocaciones al Estado

La autodenominada Crida Nacional per la República es el nuevo montaje político ideado por el entorno de Carles Puigdemont para mantener vivo el enfrentamiento con el Estado español.

Agustí Colomines -uno de los ideólogos del nuevo chiringuito- está trabajando en dotar a la Crida de contenido sentimental y político para canalizar la capacidad movilizadora que actualmente posee la ANC. El colaborador de Puigdemont intentará «transformar la fuerza del 1-O en una fuerza política unitaria para hacer posible la república».

Colomines cree que una independencia por la vía rápida necesita sacrificios. Si no es así, se entra en una vía más lenta. «En todas las independencias del mundo ha habido muertos», sentencia Colomines.

La república de Carles Puigdemont necesita muertos susceptibles de ser utilizados como nuevo alimento para el manido discurso de pueblo oprimido. Los independentistas llevan décadas rentabilizando el victimismo con mensajes tan claros como falsos.

En los años ochenta y noventa fue el «España no nos quiere», para pasar al «España nos roba» y el actual «España nos pega». Puigdemont está dispuesto a dar una nueva vuelta de tuerca para intentar internacionalizar el «España nos mata».

TV3 calienta motores para cambiar el «España nos pega» por el «España nos mata»

Jair Domínguez, una de las estrellas de TV·3, ya anunció en los días previos al 1-0 que “habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos”. “Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego“.

Este comunicador -premiado por el canal autonómico con nuevos espacios- es el mismo que en junio de 2013, confesó su deseo de que todos los miembros de la selección española de fútbol se estrellaran en un avión: “Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo en el que mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja“, escribió en su perfil de Twitter.

La extrema derecha de Puigdemont estudia cómo conseguir un muerto

Carles Puigdemont, junto con Colomines y demás asesores, están dispuestos a que La Crida sea la plataforma idónea para captar a un puñado de radicales dispuestos a dar la vida por la república y por su expresidente fugado.

Desde el punto de vista de marketing político, sólo hay que convencer a los convencidos de que con la muerte, llega la república. Quien logre ofrecer ese generoso sacrificio quedará para siempre inscrito en la reinventada historia de Cataluña.

Evidentemente, tanto Carles Puigdemont como el resto de sus colaboradores serán los primeros en autodescartarse como esos mártires que tanto necesita su independencia.