Cuarenta heridos en el accidente de un tren Cercanías en Alcalá de Henares

Una cuarentena de personas ha resultado herida este viernes al chocar un tren de Cercanías con la topera de una vía en la estación de la localidad madrileña de Alcalá de HenaresSegún Emergencias 112 Comunidad de Madrid, hay cuatro heridos graves y 41 atendidos por contusiones o crisis de ansiedad.

El tren de dos pisos finalizaba su recorrido cuando, sobre las 15.35 horas, ha colisionado con la topera.  El colapso se ha producido “a muy baja velocidad”. Además, “inmediatamente después” del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado a los servicios sanitarios y de seguridad.

Renfe ha precisado que el accidente no ha afectado al servicio de Cercanías, dado que el siniestro ha ocurrido en una vía de fondo de saco. Sin embargo, los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. La empresa ha abierto una investigación para conocer las causas. El conductor ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

La firma está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

Loading...