Cuatro meses de cárcel para la mujer que deseó una “violación en grupo” a Arrimadas

28

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha condenado a cuatro meses de cárcel a la mujer que deseó una “violación en grupo” a Inés Arrimadas en un mensaje en su muro de Facebook por un delito contra la integridad moral. La condenada podrá eludir la pena privativa de libertad si sigue un curso sobre igualdad.

En la sentencia, dictada tras un pacto entre las partes que ha evitado la celebración del juicio, se recoge la admisión de culpa de la acusada, que reconoció haber publicado en su perfil el 3 de septiembre, mientras miraba un debate en Tele 5 en el que participaba la dirigente de Ciutadans, el siguiente texto: “Sé que me van a llover críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa”.

Sentencia contra la mujer que deseó una violación en grupo a Arrimadas

Sentencia contra la mujer que deseó una “violación en grupo” a Arrimadas

Más tarde, la acusada volvió a arremeter contra Arrimadas en otro mensaje, en el que también insultaba a otros participantes en el debate televisivo: “Qué bonito debate: la puta barata (en referencia a Arrimadas), la maricona mala (Miquel Iceta), el aborto del diablo (Xavier García Albiol) y el abogado defensor de terroristas de Isis (Javier Nart) defendiendo que no se vote, claro”.

Condena en suspenso

El juez  ha acordado dejar en suspenso la ejecución de la pena de cuatro meses de cárcel si en el plazo de dos años no delinque y participa activamente en un curso de derechos humanos sobre igualdad y no discriminación de las personas, en particular por motivos de género e ideológicos. Además, la condena también a cuatro meses de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y al pago de las costas.

La autora del mensaje, tras el revuelo generado por su mensaje, pidió disculpas a Arrimadas, pero la dirigente de Cs decidió seguir adelante con la denuncia, no solo por los insultos vertidos contra su persona, “sino por todas las mujeres que han sido violadas”. Además, la mujer fue despedida de su puesto en la empresa Tinsa.