Centro Izquierda de España (dCIDE) pide a la mayoría silenciosa de Cataluña que hable en la manifestación del próximo 8 de octubre

dCIDE solicita un programa de mínimos a los partidos constitucionalistas
dCIDE solicita un programa de mínimos a los partidos constitucionalistas

El Partido Centro Izquierda de España (dCIDE) ha pedido a la mayoría silenciosa catalana que hable en la manifestación del domingo 8 de octubre a las 12 de la mañana en la Plaza Urquinaona (Barcelona) en defensa de España como nación de ciudadanos libres e iguales, del respeto al Estado de Derecho y por el restablecimiento de la legalidad en Cataluña.

Centro Izquierda de España (dCIDE), realiza el llamamiento a todos los catalanes y españoles, para que se unan a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana y secundada por numerosas organizaciones cívicas y políticas envueltos con los símbolos constitucionales, en defensa de la democracia española e inspirados por valores como la igualdad, la libertad, la fraternidad y la unidad.

Manifestación por el Estado de Derecho y la democracia

Según dCIDE, “el Estado de Derecho, la democracia, como los grandes valores de la civilización, no se compran en los supermercados ni son eternos, deben mimarse y defenderse a diario por todos para conservarlos. Ser conscientes de esa responsabilidad es tarea de todos los ciudadanos. Hoy, en esta encrucijada histórica, más que nunca”.

Portavoces del partido aseguran que “La calle no es de los nacionalistas (“la calle siempre será nuestra”), como no lo fue nunca de Fraga Iribarne (“la calle es mía”), sino de todos los ciudadanos. La calle es un lugar de encuentro y concordia, de alegría y paz. La calle es de todos”.

Societat Civil Catalana, Centro Izquierda de España, Ciudadanos, Partido Popular…

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha hecho igualmente un llamamiento a la movilización “masiva” de los catalanes no independentistas en Barcelona el próximo domingo para salir a la calle “en defensa de la democracia y la libertad“.

En rueda de prensa en el Parlament, acompañado de varios diputados populares, Albiol ha considerado que para “defender el gran proyecto de España” el PPC cree “del todo necesario una implicación y movilización por parte de la sociedad catalana” no independentista.

Recuperemos la sensatez

Desde el PP hacemos un llamamiento a la movilización social, a salir a la calle, a todos los catalanes de bien que no están de acuerdo con el proceso rupturista, para que salgan a defender la libertad, la democracia y la dignidad. Hacemos un llamamiento a participar de manera masiva”, ha afirmado.

A su juicio, “más allá que algunos puedan gritar más y provocar ruido, hay una parte de la sociedad catalana que ha dicho basta, que no está dispuesta a que le aparten e intenten arrebatar su sentimiento de pertenencia. No lo permitiremos en la calle. Ese silencio se va a romper”, ha señalado el líder del PP Catalán.

La entidad Societat Civil Catalana ha convocado la manifestación bajo el lema “Prou! Recuperem el seny” (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’).

 

Loading...